Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques de Almacenamiento Industriales en Acero Inoxidable

Nuestros tanques de almacenamiento industriales en acero inoxidable normalmente fabricados con forma cilíndrica, preparados para el almacenamiento y conservación de productos líquidos o sólidos. Pueden ser fabricados en diversos materiales, como fibra de vidrio, acero al carbono o acero inoxidable. No obstante, nos centraremos en los tanques de almacenamiento fabricados en acero inoxidable. Pues es el tipo de material más utilizado en los sectores en los que trabajamos normalmente:


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Tanques Industriales en Acero Inoxidable

Calidad del acero inoxidable Atendiendo a las tablas de corrosión y compatibilidad del producto, la calidad del acero inoxidable y los acabados de las soldaduras podrán variar. Las calidades más usuales son: AISI-304 AISI-316, Morfología, Normalmente se fabrican equipos con forma cilíndrica, aunque también podemos encontrarnos con la necesidad de tanques rectangulares. No obstante, el sobrecoste que esto supone, debido a los refuerzos adicionales de los que hay que dotar al equipo por su menor resistencia, hace que se trate de diseños menos frecuentes. Tipos de fondos Presión de trabajo o facilidad de vaciado son ejemplos de parámetros que determinan el tipo de fondo más conveniente. Existen multitud de fondos, aunque estos son los más habituales: Fondo plano, Fondo cónico, Fondo Klopper, Fondo Korboggen


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Tanques Industriales en acero inoxidable

Número de virolas Habitualmente trabajamos con bobina o chapa de acero inoxidable de un ancho de 1.000 / 1.250 / 1.500 mm. Esto determina la altura de cada virola. En función del diámetro del tanque y la capacidad requerida, obtendremos el número de virolas necesarias. Al final de este artículo verás una tabla orientativa con las distintas capacidades en función de las dimensiones. Espesores de chapa El espesor de chapa se calcula mediante diferentes códigos de cálculo. En ellos se tiene en cuenta: Diámetro del depósito, Presión de tabajo, Altura manométrica, Factor de resistencia del material,Factor de seguridad,Factor de eficiencia de junta,Tipos de suportación,Cartelas,Fondo plano apoyado sobre bancada,Patas soporte,Faldón,Conexiones y accesorios,La configuración básica de un tanque de almacenamiento estándar dispondrá como mínimo de estos accesorios: Venteo que permita la entrada y salida de aire. Orejetas de izado que permitan la manipulación para su colocación. Boca de hombre para el acceso al interior del tanque. Entrada y salida de producto Niveles (señal eléctrica o visual). En función del grado de automatización y conexiones requeridos, el número de accesorios se verá incrementado.


¿Cómo dimensionar un tanque de almacenamiento?

A continuación mostramos una tabla orientativa con dimensiones estándar para depósitos con fondos cónicos de hasta 60m3 de capacidad:

SOLDADURA CERTIFICADA

Contamos con todo tipo de equipos y referencias para la implementación de soldaduras certificada: Arco blindado del metal, Soldadura MIG, Flujo tubular, Gas inerte de Tungsteno, Soldadura de arco sumergida, revestida, TIG.

NUESTROS EQUIPOS

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Sierras CNC

Contamos con 10 Sierras CNC para realizar cortes en frío por aserrado con gran exactitud en ejes de Acero de diámetro máximo de 508 mm (24Pulgadas) y cortes de vigas en I, H, canales en C, UPN, ángulos y tuberías en diversas inclinaciones.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Cizallas CNC

En Synertech le ofrecemos servicio de corte con Cizallas CNC en láminas cold rolled (cr), hot rolled (hr), aluminio y acero inoxidable hasta 19 mm espesor por 3000 mm de ancho, para que estos cortes con Cizallas CNC aseguren la exactitud de las medidas requeridas en los planos o especificaciones y sean limpios y rectos. Contamos con cizallas de control numérico que aseguran la exactitud a las medidas asignadas sin rebabas, escoria o deformaciones.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Dobladoras CNC

En Synertech, ofrecemos servicio de doblez de alta precisión, en Dobladoras CNC con posicionadores de varios ejes de control numérico y una gran cantidad de selección de matrices. Nuestras DOBLADORAS CNC cuentan con capacidad de doblado de hasta 19 mm de espesor x 3000 mm de longitud.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Roladoras de Lámina CNC

Roladoras de lámina CNC para el desarrollo de cilindros, conos, elipses, entre otros. • ROLADORAS DE LÁMINA CNC Estructurales bajo las normas: • -A36. – A572 Gr 50. • -A283 Gr C. – A516 Gr 70. • -A285 Gr C. – Lamina Inoxidable. • -A131 Naval. – Antidesgaste 400 Brinell • Desarrollo para Cilindros, Conos y Elipses.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Curvadoras de Perfiles CNC

Curvadoras CNC de perfiles y vigas en H, I ,U,THN – Perfiles HEB (arcos para túneles y puentes) . En Synertech queremos ofrecerle la mejor maquinaria, adaptada a las necesidades de nuestros clientes, por ello y siguiendo nuestras políticas en la adquisición de nuevas maquinarias de una última generación, hemos añadido a nuestro catalogo una curvadora de perfiles MCP 3220, con tres rodillos motorizados con pinzado hidráulico que garantizan un arrastre del material preciso y constante.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Pantógrafos CNC

Corte en pantógrafos CNC con plasma de 300 amperios, especial para trabajos en serie, alta definición muy similar al laser, TRUE HOLE , perforaciones avellanadas, biseles, doble motorización y mesa de trabajo de 12.0 m de longitud x 2.50 m de ancho para trabajo pesado. – Corte con pantógrafos CNC hasta 260mm.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Taladro Radial

Synertech cuenta dentro de su inventario de equipos con un taladro radial con desplazamiento de 2m sobre la bandera, nos permite realizar todo tipo de operaciones como perforaciones, barrenado, perfilado, mandrinado entre otros. Todos estos procesos sobre grandes estructuras o vigas en acero sin limitación de espacio o tamaño.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Abombadora Cejadora de Lamina

Ofrecemos equipo de abombado con un sistema de manipulación de material para la producción de tapas para tanques de forma rápida, precisa y segura. Algunas características del equipo son: Construcción sólida para trabajo pesado. Capacidad de 200 Ton. Manipulador de movimiento simultáneo o individual. Funciones programadas por un solo operador. Controlador móvil para gestión de prensa y funciones del manipulador. Ciclos de trabajo más cortos. diametro maximo de trabajo 4m - 400cm



CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.


NUESTRA EXPERIENCIA

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en colombia, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en ECUADOR, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en PERÚ, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en PANAMÁ, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en HONDURAS, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en MÉXICO, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en GUATEMALA, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en REPUBLICA DOMINICANA, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en EL SALVADOR, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en CHILE, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en BOLIVIA, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en BRASIL, tanques industriales para almacenamiento de procesos de tratamiento en COSTA RICA, tanques industriales de almacenamiento de procesos de tratamiento en NICARAGUA.


Ver Experiencia

CONTÁCTANOS









Tanques de Almacenamiento Industrial

El uso de tanques para las industrias se remonta a los mismos inicios de la industria en la historia. Con el tiempo, los materiales utilizados para su fabricación, los diseños, modelos y tamaños de los tanques han cambiado, adaptándose a las necesidades de cada época y de cada industria. En la actualidad son utilizados para el manejo y almacenamiento de una infinidad de gases, líquidos, semilíquidos y semisólidos de origen químico, alimenticio, petrolero, entre otros. Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Synertech, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de los productos que conforman nuestro catálogo y ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy te diremos todo lo que debes saber acerca de los tanques industriales para que puedas seleccionar el adecuado para tu industria. Desde el inicio de las civilizaciones sedentarias, los seres humanos han requerido recipientes para almacenar distintos productos, desde alimentos hasta sustancias utilizadas de manera cotidiana. Con el paso del tiempo, se requirió almacenar otros tipos de sustancias de todas clases, por lo que se requirieron recipientes de mayor tamaño y distinto materiales para que los distintos productos pudieran ser almacenados de manera adecuada. Así nacieron los tanques. En la actualidad, los tanques se utilizan en todo momento, desde su uso en el hogar, como los tanques de agua y gas, hasta su uso industrial que tiene finalidades más específicas por lo que se requieren tamaños mayores, diseños especiales y el uso de materiales que resistan las diversas sustancias que almacenarán y los ambientes rudos de las distintas industrias. Puesto que no es lo mismo almacenar agua a almacenar sustancias químicas o combustibles. En el ámbito industrial es importante conocer los distintos tipos de tanques industriales que hay en el mercado, las capacidades que tienen, los materiales con los que se fabrican y sus principales usos. Estos elementos que generalmente son cilíndricos, aunque pueden tener otras formas que se adapten a cada industria, se utilizan principalmente para guardar líquidos o gases a presión en grandes cantidades. Las principales industrias en donde se utilizan son la industria del gas, del petróleo, de agua, la industria química, la industria alimenticia y en las refinerías. Pueden ser instalados de manera permanente, temporal o móviles. Tipos de tanques En la industria los tanques se utilizan con distintas finalidades. Dese los que se utilizan para almacenar las sustancias que son utilizadas en los procesos de fabricación y elaboración de productos, hasta los que se utilizan para almacenar los productos antes de su transporte o empaquetamiento. Por lo que, según su uso se clasifican como: Tanques de almacenamiento Tanques de procesos Otra forma por la que se clasifican los tanques es por su forma. Los más comunes son los tanques cilíndricos, que por lo general se utilizan de forma horizontal o vertical. Dependiendo el modelo puede incluir accesorios para aumentar y disminuir la temperatura interior. Los tanques esféricos, al igual que los anteriores, son utilizados para almacenamiento. Son las más recomendados para almacenamiento de grandes volúmenes. Los tanques abiertos, se denominan así, puesto que son utilizados como tanques igualadores para dosificar cientos procesos, poco en desecadores, reactores químicos, depósitos. Este tipo de tanque es de los más utilizados en la industria. Los taques cerrados, son igual de solicitados que los anteriores. se utilizan para fluidos combustibles o tóxicos en las industrias de los hidrocarburos, petroleras y químicas. También pueden ser utilizados para gases finos que necesitas ser guardados en recipientes cerrados y herméticos, disminuyendo el riesgo de accidentes por derrames. Los tanques de fondo plano están diseñados para descansar sobre cimientos y superficies de grava, piedra o arena. En ocasiones el fondo plano es levantado del terreno por vigas de acero, lo que permite el uso de alimentadores de gravedad que disminuye los gastos energéticos para introducir los productos al tanque. Por último, el tanque con cabezas formadas está diseñados para almacenar productos a altas presiones, puesto que son más resistentes. Materiales con los que se fabrican los tanques industriales Ante las diversas necesidades que tienes las distintas industrias, los tanques industriales se han tenido que ir a adaptando. Puesto que son fundamentales durante el desarrollo de la mayoría de los procesos de muchas de las principales industrias del mundo. Los principales cambios sufridos no han sido en su diseño, como se pensaría comúnmente, sino en los materiales que se utilizan para su fabricación. Los cuales a lo largo de la historia han cambiado drásticamente, desde la madera, el concreto, el aluminio, el acero, el acero inoxidable, hasta el platico. Si embrago, en la actualidad, el material más importante para su fabricación es el plástico reforzado con fibra de vidrio. Material que se considera el hallazgo más importante para la fabricación de tanques. Tiene un sin número de ventajas, como su peso ligero, precio económico, no conduce la electricidad, posee un alto nivel de higiene y lo más importante es que tiene una excelente resistencia mecánica, química y a la intemperie, principales características con las que debe contar un tanque. Los tanques industriales de plástico reforzado con fibra de vidrio pueden ser utilizados en todo tipo de industrias para el almacenamiento de alimentos, químicos, petróleos, hidrocarburos y demás sustancias. Siendo superiores en calidad y menores peso y precio a los otros tipos de materiales. Las tanques industriales fabricadas con los materiales de más alta calidad los encontrarás con Synertech®. Somos especialistas en el manejo de la fibra de vidrio. Fabricamos todo tipo de productos para la industria y la construcción con este material. Contamos con más de 50 años de experiencia en el mercado, lo que nos ha posicionado como la empresa líder en toda latinoamerica. Para la fabricación de nuestros productos usamos la más alta tecnología, para brindarle productos de la más alta calidad a los precios más competitivos. Si deseas conocer más de los productos que ponemos a tu disposición visita la galería de nuestro sitio web y comunícate con nosotros a través de correo electrónico, vía telefónica, WhatsApp o visítanos en alguna de nuestras oficinas donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá con gusto y aclarará todas tus dudas.


Dirección


SEDE 1 Carrera 68 No. 76 - 117 - SEDE 2 Calle 73 Via 40 - 150 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...