Nuestro sistema de espesado de lodos procedentes del tratamiento de aguas residuales y/o potables, puede ser adquirido con todos sus componentes o de manera individual dependiendo el requerimiento o su implementación, sin utilización de energía eléctrica ni procesos electromecánicos, es compacto de fácil instalación y mínimo mantenimiento. Permite implementarse en pequeñas áreas con reducida afectación visual, todos sus componentes han sido diseñados para minimizar la contaminación atmosférica (Malos olores) causada por este tipo de proceso.
Se pueden utilizar para la deshidratación, de forma discontinua, de los lodos obtenidos en procesos de depuración de aguas procedentes de: Industrias conserveras, Lavanderías industriales, Curtidurías, Instalaciones de depuración de aguas residuales urbanas, Aserraderos de mármol, Instalaciones industriales en general. En su versión automática el módulo se halla equipado con un cuadro léctrico dotado de preinstalación de control de la bomba de alimentación. El cuadro permite: la alimentación programada del módulo y el rellenado temporizado de los sacos, la gestión de las fases de alimentación según la tipología del lodo, la gestión de una válvula neumática de paso total, normalmente abierta, la gestión de la presurización gracias a un colchón de aire de baja presión, la visualización, gracias a un piloto, del final del ciclo.
Nuestros espesadores han sido desarrollados a partir de un proceso estático con altas cargas superficiales las cuales garantizan una excelente compactación de lodos con una separación eficiente de remanentes de agua en la parte superior. Contamos con una gran variedad de tamaños y referencias, estos equipos no requieren un sistema mecánico de rotación ya que por el vórtice pronunciado y continuo ofrecen un vaciado 100% efectivo en la cámara de lodos. Son la columna vertebral de nuestro sistema Drying Filter System logrando desde el comienzo altas tasas y porcentajes de reducción de humedad total.
Es un sistema integral que incluye tecnología de punta dentro del proceso final de escurrido y secado de lodos, cuenta con nuestros módulos filtrantes de carga vertical, los cuales han sido desarrollados a partir de una estructura robusta de acero inoxidable la cual soporta nuestros sacos de un material poroso que permite el paso del agua que escurre y aire de secado, retiene los fangos y simultáneamente evita la colmatación del sólido retenido. Permite obtener el 10-20% de materia seca al cabo de algunas horas, y el 40-80% de materia seca después del almacenaje al aire libre. Nuestros sacos de escurrido en polipropileno tejido poseen una larga vida útil, reutilizables las mismas unidades hasta por 20 implementaciones continuas solo con un requerimiento de lavado después de cada proceso de escurrido.
Nuestros sistemas de secado de lodos funcionan sobre el principio de la filtración por gravedad. En su versión automática, un colchón de aire a baja presión (0,2 – 0,3 atm) permite incluso duplicar la capacidad de drenaje. Se utilizan para la eliminación y deshidratación de los lodos procedentes de depuradoras de pequeña y media capacidad. Una vez los sacos filtrantes separan la mayor cantidad de agua de los lodos, éstos se dejan en áreas de secado para el deshidratado final. Antes de introducir los lodos puede ser necesaria su floculación o acondicionamiento para mejorar la separación entre las fases ólida y líquida. La fase de filtración en estos equipos puede ser automática o manual y su llenado se realiza por gravedad o mediante una bomba.
El desarrollo de nuevos equipos es fundamental en el campo de la depuración de secado de lodos. Todos nuestros equipos están cubiertos por una garantía y apoyadas por un servicio postventa. Los productos Synertech disponen de codificaciones en sus componentes que permiten una trazabilidad total.
SynerTech En línea
minimize