Planta para Tratamiento de Aguas Residuales para Aguas Grises y Complementaria de Sistemas Biológicos


ACUA-BOX es una planta de tratamiento de aguas residuales para aguas grises diseñada para funcionar de manera directa con un sistema séptico y/o tanque de estabilización de aguas residuales. nuestra planta de tratamiento permite implementarse también como proceso complementario en sistemas sépticos o plantas de tratamiento deficiente; que en la actualidad no cumplen con las normativas ambientales, es una unidad compacta contenerizada la cual ocupa un mínimo espacio, no genera ruidos ni malos olores, consume solo un 20% de energía eléctrica frente a cualquier tratamiento aeróbico convencional, cumple con todos los parámetros de diseño concepto e implementación de las etapas de tratamiento exigidas por las entidades ambientales, es el sistema ideal para implementar en todo desarrollo inmobiliario hay que permite de manera rápida e inmediata un tanque séptico en una planta de tratamiento residual eficiente.

Fácil de transportar

Debido a la norma ISO armonizada mundialmente para contenedores marítimos, nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas se pueden mover y transportar con todos los transportistas que pueden manejar contenedores marítimos.

Fácil de operar

El proceso de lecho fijo y el equipo técnico robusto elegido permiten una fácil operación sin necesidad de personal de operación especializado. Una capacitación básica en nuestras instalaciones antes de la entrega o durante la instalación en el sitio en coordinación con nuestros manuales detallados.

Fácil de configurar

Nuestros sistemas están completamente prefabricados en nuestra planta de producción. Después de intensas pruebas, las plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas se embalan para el transporte por carretera y/o mar. Los sistemas de acoplamiento rápido y el material de instalación perfectamente ajustado suministrado, como tuberías, mangueras y cables, permiten una instalación rápida y un servicio inmediato después de colocar el contenedor en su lugar de operación.

Agua limpia para tu entorno

No importa si desea evitar la contaminación de su entorno o beneficiarse del agua tratada para riego o agua de servicio: las plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas contenerizadas de contenedores son soluciones a medida para su proyecto.

¡Es lo que hay dentro lo que cuenta!

A continuación encontrará una explicación de los diferentes módulos y etapas de tratamiento utilizando el ejemplo de una estación depuradora de aguas residuales móvil contenedor con etapa de tratamiento de lodos extendida.


Etapas y Procesos de Nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas Acua-Box


BSC

Bomba Sumergible de
Captación

Las bombas sumergibles se introducen dentro del líquido a bombear, de esta manera nunca tienen que ser cebadas, porque ya están sumergidas en el líquido. Esta constituye una de sus grandes ventajas. Otra de las grandes ventajas de las bombas de agua sumergibles es que la propia presión del líquido lo empuja directamente hacia la bomba, por lo que se puede ahorrar una gran cantidad de energía.

POA

Oxidación Química y Avanzada (POA)

Estos procesos tienen por objetivo la eliminación de compuestos solubles no biodegradables, presentes en las aguas residuales. El proceso consiste en una oxidación química en condiciones suaves de presión y temperatura hasta la mineralización completa de contaminantes. El agente oxidante es una especie radicalaria denominada hidroxilo (OH•) con una elevadísima capacidad oxidante y con tiempos de reacción muy cortos. Debido a la altísima reactividad de estas especies es posible eliminar tanto compuestos orgánicos como inorgánicos logrando así una reducción de DBO y DQO.

CAF

Separador de Grasas
(CAF)

Nuestro equipo de flotación por aire cavitado CAF (con sistema de aireación), elimina los sólidos suspendidos, grasas y coloides de tratamiento de agua . Su diseño compacto y funcional hace que nuestros flotadores CAF sean fáciles de instalar, operar y mantener un bajo costo operativo.

SBR

Reactor Biologico
Secuencial Sbr

La etapa biológica consiste en el lecho fijo sumergido y aireado con un sistema de mangueras de aireación flexibles para la entrada de oxígeno. Rendimiento estable del tratamiento incluso en condiciones de entrada variables Manguera de aireación fácilmente intercambiable a través del sistema extraíble sin interrupción de la operación.


CAP

Clarificador Ascendente con Panel Lamelar y Canaleta Colectora

El decantador secundario contiene un separador de láminas y una base de tolva para la decantación y eliminación del exceso de biomasa de la etapa biológica. Bajo contenido de sólidos en suspensión (por debajo de 25 mg/l) en la salida sin filtración Tasa de salida homogeneizada por flujo de gravedad a través de toda la planta.

UVC

Sistemas Ultravioleta de Desinfección

Synertech es importadora directa de lámparas germicidas por radiación ultravioleta tipo C de 254nm. El tratamiento con luz ultravioleta es un método ampliamente comprobado de desinfección del agua y tiene varias ventajas sobre otros métodos de desinfección como la cloración, ozono, La luz UV no añade nada al agua, como color, olor, sabor o sabor indeseados, ni genera subproductos dañinos. La luz ultravioleta (UV) presenta un método de desinfección alternativo al uso del cloro y el ozono en muchas aplicaciones de tratamiento tanto de agua potable como de aguas residuales.

DCF

Dosificador de Cloro y
Floculante

Los dosificadores de cloro suministran continua y automáticamente, hipoclorito de calcio (cloro) a un tanque de agua, permitiendo proceso de potabilización y purificación de agua. El sistema de dosificación de cloro utiliza tabletas las cuales al entrar en contacto con el agua realizan un proceso físico de erosión liberando cantidades de cloro precisas. Las tabletas que entran en contacto con el agua son las que quedan en el fondo del equipo y las tabletas restantes permanecen secas y disponibles para entrar en uso una vez las tabletas inferiores ya se han gastado.

PFQ

Sala de Maquinas
(Proceso Fisico Quimico)

Acua-Box incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquinas, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, cloración y Desinfección Ultravioleta. Su diseño permite instalarse a intemperie ya que incluye sistemas de seguridad que garantizan hermeticidad y protección total a la lluvia y todo tipo de afectaciones ambientales.

Ventajas de Nuestras Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Para Aguas Grises


ACUA-BOX es una planta de tratamiento de aguas residuales para aguas grises de alta eficiencia que puede ser aplicada en: Aguas residuales Domesticas de Alta complejidad, aguas residuales que proceden de duchas, bañeras y lavamanos, éstas presentan un bajo contenido en materia fecal. Si bien las aguas de cocinas y lavadoras también son aguas grises, éstas, generalmente, no se reciclan debido a la elevada contaminación que contienen. Nuestra planta de tratamiento funciona con un tanque de amortiguamiento (Tanque Septico o tanque de estabilización) previo a su instalación.


Conoce Su Funcionamiento



Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales con Cumplimiento Total de las Normativas Ambientales


Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua residual tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones. Por su calidad, el efluente puede ser vertido a cuerpo de agua Superficial y reuso en riego de zonas verdes, de la misma manera nuestra planta de tratamiento de aguas residuales domesticas ha sido diseñada y homologada con las diferentes normativas ambientales en latinoamerica, contamos con experiencia de instalación y operación de nuestras plantas en diferentes paises de la region. Nuestro concepto para el tratamiento de aguas residuales no solo aplica la mejor tecnologia actualizada, sino al tiempo permite implementaciones de nuevos modulos futuros para almpliacion en las capacidades de cada uno de nuestros equipos para el tratamiento de aguas residuales.

synertech somos fabricantes

Equipos Opcionales para Tratamiento de Aguas Residuales de Aguas Grises No Incluidos


Somos fabricantes de equipos complementarios para el tratamiento de aguas residuales como: tamiz rotativo, tamiz autolimpiante, cribas autolimpiantes, cribas rotativas, rejas de cribado, para su implementación en área domestica entre otras. Ofrecemos soluciones dentro de las etapas primarias secundarias y terciarias, con referencias que van desde: tamiz estatico, cribas estáticas, auto limpiantes, aliviadero, sólidos gruesos y medios, sólidos de finos, compuertas y vertederos, transportadores, compactadores, desarenadores, clasificadores, lavadores de arenas, desnatador de grasa y separador, pretratamiento compacto, tratamiento terciario, planta depuración modular.

Opcional Criba Estática Para Aguas Residuales


Nuestro Tamíz estático es especialmente indicada para la separación de sólidos en suspensión dentro de líquidos. Esta separación se realiza de un modo rápido, sin soporte de energía con ausencia casi absoluta de mantenimiento y en unas condiciones que hacen el transporte de estos sólidos más fácil que cualquier otro sistema, ya que salen escurridos.

Unidad Para Separación de Sólidos


CTP

Canal Compacto Para Tratamiento Primario

Nuestro canal compacto para tratammiento primario está compuesto por rejas gruesas y finas para separar sólidos, un sistema de reja semiautomatica con un sistema de barrido y un tornillo transportador helicoidal para separar de forma continua, las partículas sólidas en suspensión en el flujo.

RSA

Reja Semiautomática de Aguas Residuales

Nuestra Reja de Gruesos SemiAutomática tiene como objeto retener y separar los cuerpos voluminosos flotantes y en suspensión que arrastra consigo el agua residual. La reja incorpora un brazo giratorio en cuyo extremo va montado un peine.

RMA

Reja Manual Para Aguas Residuales

Las Rejas Manuales Son parte del tratamiento primario en el proceso de tratamiento de aguas residuales, eliminando los sólidos gruesos como ramas, piedras, latas, etc. El procedimiento consiste en pasar agua bruta a través de la reja, donde se acumulan los residuos mencionados.

FMA

Estaciones de Bombeo

Estas estaciones de bombeo están prefabricadas y se colocan normalmente al comienzo de nuestras líneas de tratamiento de aguas, para lograr que el agua a tratar llegue desde una cota inferior al nivel de la de nuestros sistemas de tratamiento de aguas. Las estaciones de bombeo Synertech, permiten recoger y transladar hidraulicamente: agua, agua potable, aguas residuales, hidrocarburos, combustibles.

Unidad de Tratamiento Para Aguas Grises


ACUA-BOX Es una planta para tratamiento de aguas residuales diseñada para instalarse como complementaria en sistemas de tratamiento deficientes, los cuales no cumplen con las normativas ambientales actuales. Esta unidad se instala de forma paralela a procesos biologicos, logrando maximizar los alcances de depuración y calidad de vertimiento.

Ventajas de Nuestro Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Grises


La Acua-Box es una unidad de tratamiento de aguas residuales que puede ser aplicada en: Aguas residuales Domesticas de Alta complejidad, Centros Comerciales, Estaciones de servicios, campamentos, entre otros, Tipo de Instalación: Superficial Calidad del agua tratada: Apta para verter y reúso en labores secundarias.


Instalación Rápida y Sencilla de Todas Nuestras Plantas Para Tratamiento


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Somos Fabricantes De Todas Nuestras Plantas Para Tratamiento


Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, más de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales domestica, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales


Son compactas, portatiles y reubicables. Estas plantas de tratamiento de aguas residuales están dirigidas a pequeños y medianos consumos en proyectos multifamiliares y comerciales tales como: Estaciones de Servicio, Hoteles, Campamentos, Clubes, sistemas de salud, colegios entre otros.


Acua-Box Tratamiento de Aguas Residuales Para Aguas Grises


Nuestra planta de tratamiento de aguas residuales para aguas grises es un sistema para tratamiento de aguas residuales Domesticas, por tres camaras en las que encontramos un primer proceso de separación de grasas, decantacion primaria; ofrece un proceso biologico equivalente a nitrificación y desnitrificación, con bajo consumo energetico, ofrece agua residual tratada, apta para vertimiento en sistemas de alcantarillado y/o infiltración, su instalacion es sencilla bajo superficie, requiere un minimo de mantenimiento.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Filtros Ultravioleta Para Eliminación de Olores


Somos especialistas en la implementación de tecnologias por radiacion ultravioleta para la eliminacion de olores causados por los gases generados dentro de los procesos biologicos aeróbicos y anaeróbicos en el tratamiento de aguas residuales. Tecnología fotocatalitica que desactiva el metano y el sulfhídrico para un entorno libre de olores desagradables. Nuestra experiencia garantiza el exito en la eliminacion de todo tipo de olores molestos que se generan en los procesos de tratamiento de aguas residuales, los cuales afectan el entorno habitacional, bajo riesgo de causar contaminacion cruzada.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

90% Menos Energía que los Sistemas Tradicionales de Aireación


No genera recalentamiento, ya que es un compresor con sistema de pistón flotante sobre campo magnético. Cuenta con toda la calidad de origen japonesa, No genera ruidos. El LAM 200 funciona en una fuente de alimentación de 220 V , y consume el v alor de 215 W de la ener gía. Tiene una frecuencia clasificada que pueda alcanzar hasta 50hz, y pr esión de 0.2 barras. También carga 12.3 kilogramos. Además, registra una circulación de aire en 200 l./min altamente de conveniente para las operaciones del agua en burbujear líquido del mezclador y programas aerobios caseros del tratamiento de las aguas residuales.


Diseñamos y Fabricamos Nuestros Propios Equipos de Tratamiento de Aguas Residuales


El desarrollo de nuevos equipos es fundamental en el campo de la depuración de aguas residuales y la potabilización. Todos nuestros equipos están cubiertos por una garantía y apoyadas por un servicio postventa. Los productos Synertech disponen de codificaciones en sus componentes que permiten una trazabilidad total.

Contacto

Contacto


Nuestra Ubicación

Carrera 68 No. 76 - 117 - Barranquilla - Colombia

Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

Ciudad de Panamá, Marbella, Avenida Aquilino de La Guardia, Torre Ocean Business Plaza,
Piso 13, Oficina 1304-1305. -
Representante Comercial en Panamá Leo Watemberg

Correo Eléctronico

info@nyfdecolombia.com

info@synertech.com.co




Llámanos

Colombia +57 3013179017

Pbx: 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469

Panamá +507 6671-0550



SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...