Especialistas en Tratamiento de Aguas

Plantas Potabilizadoras Portatiles

Nuestras plantas portatiles son un sistema de alto rendimiento para tratamiento de agua potable. Están diseñadas en Aceros (Al carbon e Inoxidables) con mezclas compuestas de fibras y resinas polimericas de primera calidad, bajo estándares internacionales establecidos en la normatividad RAS2000 (Titulo B). Pueden producir pequeños y medianos volumenes de agua potable abasteciéndose de aguas crudas superficiales, aguas subterráneas, son compactas de fácil instalación.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Ventajas de la planta y Rapida Fabricación

Hemos simplificado las mejores tecnologías para tratamiento de agua potable y la traemos de manera compacta en nuestra Potabilizadora ACUAPLUS; seguramente la Planta potabilizadora de agua más compacta, robusta, simple, eficaz y la de más fácil implementación que hayas visto en mucho tiempo, Su diseño estandarizado nos permite cumplir con los menores tiempos de fabricación en el mercado, menos de 15 días es el tiempo que se requiere para entregar a nuestros clientes las plantas acuaplus, su fácil transporte reduce costos y facilita todo el procedimiento de descargue y ubicación en sitio.




USOS Y APLICACIONES

Diseñada para tratamiento de aguas directas de acuíferos superficiales como: ríos, quebradas, lagunas entre otros, cuenta con todas las etapas primarias, secundarias y terciarias descritas por la normativa de agua potable.



PRODUCCIÓN ESTANDARIZADA

Contamos con mas de 3000 m2 en area de construccion y armado, tecnologia y maquinaria de punta, que nos permiten garantizar proyectos en corto espacio de tiempo, stock y flujo constante de repuestos hacia nuestros clientes.


tratamiento de aguas residuales industriales

Fácil Transporte

Su diseño compacto y de bajo peso, permite un proceso de transporte rapido, así mismo instalación sencilla realizada por un solo tecnico, permitiendo reducir totalmente los costos operativos. Cuenta con normativas estandar para transporte terrestre aereo y/o maritimo, todos sus componentes han sido diseñados para ser sometidos a procesos extendidos de excesiva vibración sin que presenten desprendimiento o desajuste, es ideal para instalarse en: campamentos, clubes, pequeños municipios, zonas descentralizadas con dificil acceso.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Aplicación y Uso

Acuaplus es la planta para tratamiento de agua potable más versátil y de fácil implementación, es ideal para pequeñas poblaciones, campamentos, clubes, sistemas de salud, zonas mineras entre otras muchas aplicaciones. Su diseño compacto y su fácil operación garantizan el exito en todo proyecto para tratamiento de agua potable, ha sido diseñada con la implementación de soluciones resultado de 30 años de experiencia.



tratamiento de aguas residuales industriales

Fácil Mantenimiento

Nuestra Planta para tratamiento de agua potable acuaplus ha logrado combinar tecnologia robustes y simplicidad de manejo, lo cual permite la operación por parte de un tecnico con un minimo de entrenamiento, sus componentes sencillos pero ajustados a la normatividad internacional para el tratamiento de agua potable, son garantia para todos nuestros clientes de un producto con una vida util de mas de 30 años.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Calidad de agua

La camara de floculacion ha sido diseñada para manejar un tiempo de retención por encima de 15 minutos, garantizando la formacion de floculos con suficiente densidad y peso para una decantación primaria. La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o sólidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de agua potable.



CUMPLIMIENTO TOTAL DE LAS NORMATIVAS DE CALIDAD EN AGUA POTABLE



PROCESOS INTEGRADOS EN LA PLANTA

La planta de tratamiento de agua potable acuaplus, integra tecnologías fisicoquimicas con las diferentes etapas y tiempos de retención ajustado a los parametros tecnicos de las diferentes normativas, permite garantizar en todos los casos alta calidad en el agua tratada.


Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Sistema de Aireación por Contacto Abierto

El sistema de torres de aireación se basa en la tecnología de contacto con el aire, con el objetivo de modificar la concentración de sustancias volátiles, eliminar gases remanentes (objetables, es decir que son propios de representar consecuencias mayores en cuanto no sean removidos), oxidar metales pesados como el hierro y el manganeso, oxidar la materia orgánica y los gases producto de esta.




Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Floculadores y Sedimentadores de Alta Taza

La camara de floculacion ha sido diseñada para manejar un tiempo de retención por encima de 15 minutos, garantizando la formacion de floculos con suficiente densidad y peso para una decantación primari. La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o sólidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales.




Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Proceso Fisico Químico

Acuaplus incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquina, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, cloración y Desinfección Ultravioleta entre otros. Todos los sistemas electrohidraulicos de interconexion, se ajustan a normas internacionales, el cuarto de mando ha sido diseñado e impermeabilizado 100% garantizando su instalación de manera directa a interperie.




Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Pequeños y Medianos Volúmenes de Agua

Contamos con referencias para tratamiento de agua potable en pequeños y medianos volumenes, las cuales incluyen todas las etapas de tratamiento bajo normativas, permitiendo tratar agua de afluentes como rios, pequeñas quebradas, lagunas entre otras, su capacidad ofrece referencias desde 500 litros * hora hasta 40.000 litros * hora de área tratada.




LLAVE EN MANO, ASESORIA Y ENTRENAMIENTO CONTINUO



VERSATILIDAD EN SU INSTALACIÓN

Acuaplus es la planta de tratamiento de aguas potable más versátil. Su diseño le permite acomodarse a las diferentes áreas y espacios disponibles para su instalación, no importa si las áreas de ubicación se encuentra distante unas de las otras. Aquí te ofrecemos los diferentes tipos de instalación.






Nuestros Clientes nos Recomiendan

Nuestra planta ACUAPLUS, está diseñada para procesar aguas crudas de mediana y alta complejidad, partiendo de fuentes como cuerpos de agua superficial, y/o aguas subterráneas. Synertech cumple mas de 30 años como socio estrategico de las mas grandes empresas en latinoamerica, en colombia hemos trabajado de la mano en un sin numero de proyectos con la empresa de petrolera halliburton, a quien hemos proveido nuestras plantas acuaplus en un sin nunmero de campamentos, de los cuales queremos presentar a ustedes uno de ellos: Campamento Petrolero Halliburton







CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.



NUESTRA EXPERIENCIA


Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

Contamos con plantas para tratamiento de afluentes domésticos, plantas para tratamiento de aguas potable, Aguas municipales y afluentes industriales de mediana y alta complejidad. Mira nuestras alternativas.



CONTÁCTANOS











PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Como bien se sabe una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) es un conjunto de obras, equipos, materiales y trabajo conjunto de un equipo y personal calificado en operaciones unitarias en donde se ajustan las características iniciales tanto físicas, químicas como microbiológicas del agua a unas de acuerdo con parámetros organolépticos y de salubridad adecuados para consumo humano , actualmente existen dos tipos de plantas que son las mayormente utilizadas en Colombia: - Planta de tipo convencional: en la cual se llevan a cabo todos los procesos de potabilización en unidades e infraestructuras individuales interconectadas. - Planta de tipo compacta: en la cual se llevan a cabo todos los procesos de potabilización en una sola infraestructura operativamente integral, que es el tipo de planta que se encuentra en el municipio en cuestión Los procesos unitarios o fases que comprende la PTAP se pueden dividir en: Pre tratamiento: Desarenador: son estructuras diseñadas para la remoción de arenas, gravillas y partículas minerales suspendidas en las aguas crudas mediante la gravedad y una velocidad especifica regulada para dicho proceso. Tratamiento PTAP 7 Medición de caudal: es necesario medir el volumen por unidad de tiempo que ingresa a la PTAP. El tratamiento de Agua es un proceso que se lleva a cabo sobre cualquier agua para transformarla en agua potable y de esta manera hacerla absolutamente apta para el consumo humano. La potabilización, mayormente, se realiza sobre aguas originadas en manantiales naturales y en aguas subterráneas. Captación: Conjunto de estructuras necesarias para obtener el agua de una fuente de abastecimiento. Bocatoma: Estructura hidráulica que capta el agua desde una fuente superficial y la conduce al sistema de acueducto. Desarenadores: Componente destinado a la remoción de las arena y sólidos que están en suspensión en el agua, mediante un proceso de sedimentación mecánica. Aducción: Componente a través del cual se transporta agua cruda, ya sea a flujo libre o a presión. Conducción: Componente a través del cual se transporta agua potable, ya sea a flujo libre o a presión. Planta de potabilización: Instalaciones necesarias de tratamientos unitarios para purificar el agua de abastecimiento para una población. Tanque de almacenamiento: Depósito de agua en un sistema de acueducto, cuya función es compensar las variaciones en el consumo a lo largo del día mediante almacenamiento en horas de bajo consumo y descarga en horas de consumo elevado. Red de distribución: Conjunto de tuberías, accesorios y estructuras que conducen el agua desde el tanque de almacenamiento o planta de tratamiento hasta los puntos de consumo. Macromedición: Sistema de medición de grandes caudales, destinados a totalizar la cantidad de agua que ha sido tratada en una planta de tratamiento y la que está siendo transportada por la red de distribución en diferentes sectores. Acometida: Derivación de la red de distribución que llega hasta el registro de corte de un usuario. En edificios de propiedad horizontal o condominios, la acometida llega hasta el registro de corte general. Micromedición: Sistema de medición de volumen de agua, destinado a conocer la cantidad de agua consumida en un determinado periodo de tiempo por cada suscriptor de un sistema de acueducto. Agua cruda. Agua que no ha sido sometida a un proceso de tratamiento. (Superintendencia de Servicios Agua potable. Agua que cumple todos los requisitos señalados que puede ser consumida por la población humana sin producir algún efecto adverso a la salud. Borde libre. Espacio comprendido entre el nivel máximo esperado del agua fijado por el sistema de rebose y la altura total de la estructura de almacenamiento. Calidad del agua. Conjunto de características organolépticas, físicas, químicas y microbiológicas propias del agua. Capacidad hidráulica. Caudal máximo que puede manejar y mantener una estructura hidráulica conservando sus condiciones normales de operación. Coagulación. Se lleva a cabo generalmente con la adición de sales de aluminio y hierro, es un proceso muy rápido el cual busca purificar el agua de impurezas. Coeficiente de rugosidad. Constante que depende del material y del estado de la superficie interna de la tubería. Filtración. tratan el agua pasándola a través de medios granulares por ejemplo arena, antracita, que retiran los contaminantes que se puedan presentar en el agua. Su eficacia varía gradualmente. Floculación. Es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se acumulan las sustancias coloidales presentes en el agua de esta manera se permite su decantación y posterior filtrado. Flujo libre. Transporte en el que el agua presenta una superficie libre, donde la presión es igual a la presión atmosférica. Polieléctrolitos. Están compuestas por pequeñas moléculas portadoras de carga eléctrica Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Para el desarrollo de una planta de tratamiento de agua potable es necesario tener en cuenta estudios y diseños de los componentes de un sistema de potabilización de agua, dirigido ya sea a la construcción de obras nuevas, ampliaciones y/u optimización de las ya existentes: prefiltros, microtamices, trampa de grasas, aireadores, unidades de mezcla rápida, floculadores, sedimentadores, flotación, filtración, desinfección, estabilización, ablandamiento, adsorción sobre carbón activado, desferrización, 5 27 desmagnetización, manejo de lodos, tanque de contacto del desinfectante, dispositivos de control de las unidades de la planta e instrumentación, laboratorios, salas de dosificación, almacenamiento de los productos, igualmente se deben referenciar los productos químicos que pueden ser empleados en el tratamiento de agua potable. Procesos Cribado: Remoción de desechos grandes que pueden dañar equipos de la planta. Presedimentación: Remoción de grava, arena y limo. Aireación: Remover olores y gases disueltos, dando oxígeno al agua. Coagulación: Es el proceso por el cual las partículas se aglutinan en pequeñas masas con peso específico superior al agua llamados flocs, en este proceso se utiliza: En la remoción de turbiedad En la remoción de color En la eliminación de bacterias, virus y organismos patógenos En la eliminación de sustancias productoras de sabor, olor y precipitados químicos. El término Coagulación se deriva del latín Coagulare, que quiere decir juntar. Este proceso describe el efecto producido por la adición de un producto químico a una dispersión coloidal, que se traduce en la desestabilización de las partículas por una reducción de aquellas fuerzas que tienden a mantenerlas separadas. Desde el punto de vista operativo, la coagulación se logra añadiendo el producto químico apropiado para que las partículas se aglomeren cuando establezcan contacto entre sí. En esta fase, para obtener una dispersión uniforme del producto químico y aumentar las oportunidades de contacto entre las partículas, una mezcla rápida es muy importante. El proceso transcurre en un tiempo muy corto (probablemente, en menos de un segundo) e inicialmente conduce a la formación de partículas de tamaño submicroscópico. Floculación: Es la segunda fase de formación de partículas sedimentables, a partir de partículas desestabilizadas de tamaño coloidal. Este término que se deriva del latín, en este caso del verbo Floculare, que quiere decir formar un flóculo fibroso. Al revés que la coagulación, donde la fuerza primaria es de tipo electroestático o interiónico, la floculación se debe a un mecanismo de formación de puentes químicos o enlaces físicos. Desde el punto de vista operativo, la floculación se consigue partículas coaguladas de tamaño submicroscópico en otras suspendidas, discretas y visibles. En esta fase las partículas tienen un tamaño suficiente para sedimentar rápidamente por efecto de la gravedad. La práctica más corriente se ha basado en la separación física de los procesos unitarios en coagulación-floculación, sedimentación y filtración. La floculación es el fenómeno por el cual las partículas ya desestabilizadas chocan entre sí para formar coágulos mayores. Flocular hacer grumos En la coagulación pueden actuar tres mecanismos: Adsorción desestabilización Puente químico Sobresaturación de la concentración En la floculación se distinguen: Floculación Ortocinética Floculación Pericinética La floculación ortocinética es inducida por la energía comunicada al líquido por fuerzas externas (paletas, hélices).


Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17