Tratamiento de Aguas Residuales Modulares Municipales


Presentamos a ustedes nuestro sistema para tratamiento de aguas residuales, municipales integrado modular para el manejo de medianos y grandes volúmenes de aguas residuales. Somos los mayores constructores en tanques modulares armables en sitio en fibra de vidrio, diseñados y adecuados especialmente para el tratamiento de aguas residuales con diferentes procesos, entre los que se encuentra, aeróbicos, anaeróbicos, uasb, decantadores de alta rata, etc. Todos estos con nuestras tecnologías patentadas de armado en sitio; nuestros reactores de proceso (tanques) pueden contener volúmenes hasta de 2.000 m3, permitiendo el tratamiento de grandes poblaciones.

Fácil de transportar

Debido a la norma ISO armonizada mundialmente para contenedores marítimos, nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas se pueden mover y transportar con todos los transportistas que pueden manejar contenedores marítimos.

Fácil de operar

El proceso de lecho fijo y el equipo técnico robusto elegido permiten una fácil operación sin necesidad de personal de operación especializado. Una capacitación básica en nuestras instalaciones antes de la entrega o durante la instalación en el sitio en coordinación con nuestros manuales detallados.

Fácil de configurar

Nuestros sistemas están completamente prefabricados en nuestra planta de producción. Después de intensas pruebas, las plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas se embalan para el transporte por carretera y/o mar. Los sistemas de acoplamiento rápido y el material de instalación perfectamente ajustado suministrado, como tuberías, mangueras y cables, permiten una instalación rápida y un servicio inmediato después de colocar el contenedor en su lugar de operación.

Agua limpia para tu entorno

No importa si desea evitar la contaminación de su entorno o beneficiarse del agua tratada para riego o agua de servicio: las plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas contenerizadas de contenedores son soluciones a medida para su proyecto.

¡Es lo que hay dentro lo que cuenta!

A continuación encontrará una explicación de los diferentes módulos y etapas de tratamiento utilizando el ejemplo de una estación depuradora de aguas residuales móvil contenedor con etapa de tratamiento de lodos extendida.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Ventajas de la Planta para Tratamiento de Aguas Residuales

Los tanques de proceso o reactores biológicos han sido diseñados para ser armados en sitio con un sistema de atornillamiento estructural, que permite integrar un sin número de paneles construidos en fibras compuestas de alta resistencia mecánica comparada con el acero. Son livianos y de fácil transporte, permitiendo llevarse por pequeñas vías o áreas de difícil acceso, no requieren ningún tipo de mantenimiento puesto que son 100% inoxidables, pueden construirse en tamaños individuales desde 50 m3 hasta 2000 m3 , sus capacidades alcanzan a tratar más de 400 m3 hora de aguas residuales.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Procesos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Los procesos incluyen un tratamiento primario, donde se separan de forma física sólidos mayores en suspensión, así como también grasas y otros flotantes. Los tratamientos secundarios, por su parte se encargan de estabilizar biológicamente la materia biodegradable y por último, el tratamiento terciario, se encarga de remover, eliminar y/o separar el material que no haya sido removido en los procesos previos. Las anteriores etapas hacen referencia a una linea de tratamiento con un proceso biologico inicial, seguido por un proceso fisicoquímico de floculación decantación, finalizando en la etapa de filtración y desinfección. Todos los anteriores son los procesos entandar y aceptados bajo normativas para las plantas de tratamiento de aguas residuales.


Tratamiento de Aguas Residuales Modulares



Aguas Residuales Modulares, Municipales


Reactores Y Módulos de Proceso

Nuestras plantas para tratamiento de aguas residuales cuentan con todas las etapas primaria, secundarias y terciarias, equipos electromecanicos de cribado, sistema de tratamiento de losos entre muchos más componentes en concepto modular, los cuales permiten implementarse de la mejor manera tecnico economica en los diferentes requerimientos o complejidad de las aguas residuales a tratar.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Atornillado Estructural (Pernado)

Utilizamos tornillería galvanizada o en acero inoxidable con una resistencia específica para la unión y acople entre los diferentes paneles que integran el cuerpo del tanque. Esta tornillería ayuda a incrementar la resistencia mecánica del tanque una vez terminado. Una vez ajustada, la tornillería es recubierta con reinas especiales para evitar el contacto directo con el aire y protección contra la corrosión de agente externos.

Reactores Y Modulos de Proceso

Nuestras plantas para tratamiento de aguas residuales cuentan con todas las etapas primaria, secundarias y terciarias, equipos electromecanicos de cribado, sistema de tratamiento de losos entre muchos más componentes en concepto modular, los cuales permiten implementarse de la mejor manera tecnico economica en los diferentes requerimientos o complejidad de las aguas residuales a tratar.


Más de 30 años de garantia en Nuestras Plantas


Tanques para almacenamiento en fibra de vidrio especialmente para contener, almacenar y procesar todo tipos de líquidos o fluidos tales como: tanques para almacenamiento de aguas residuales, tanques para almacenamiento de agua potable, tanques de almacenamiento de combustibles, tanques para almacenamiento de productos químicos, tanques de almacenamiento para aceites y grasas, tanques para almacenamiento aguas industriales, tanques para almacenamiento de gas y petroleo entre otros. Su alta resistencia y robustez permiten instalar en ellos sistemas mecánicos, térmicos, electrohidráulicos para realizar todo tipo de procesos. Son armados en una sola pieza como también en varios módulos para armarse en sitio con volúmenes desde 50 m³ hasta 3.000 m³ por unidad. Son de larga vida útil.

Especialistas en Tratamiento de Aguas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Cubiertas Especializadas

Ofrecemos una amplia gama de cubiertas para nuestros tanques de almacenamiento, estas han sido desarrolladas con distintos diseños estructurales que incluyen sistemas auto soportados, soportados sobres estructura, tapas planas, toriesféricas las cuales se construyen en acero y/o materiales compuestos como la fibra de vidrio. Cada uno de nuestros diseños son dirigidos a las diferentes necesidades de implementación o uso de nuestros tanques, utilizamos los mismos sistemas constructivos modulares por atornillamiento que nos permite construir cubiertas de alta calidad y estructuración de manera rápida.


Fabricación de Los Reactores de Aguas Residuales Municipales


Los tanques reactores, implementados en los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales, están diseñados en Poliéster Reforzado en Fibra de vidrio, son Armados en sitio, utilizando técnicas de moldeado, atornillado y recubrimiento estructural que garantiza el correcto almacenamiento del afluente, así como también una alta resistencia mecánica. Las aguas residuales deben neutralizarse para ajustar su valor de pH. Solo mediante este proceso podrán cumplir los requisitos de las distintas unidades de proceso que conforman los sistemas de tratamiento de aguas residuales. La neutralización puede utilizarse para el tratamiento de las aguas residuales ácidas que contienen metales. La incorporación de un reactivo alcalino aumenta el pH de los residuos ácidos. Esto forma un precipitado que recoge los metales no deseados. El resultado es una solución inicial cuyo pH se ha ajustado dentro de un rango óptimo para precipitar los metales como hidróxidos. Aplicaciones: Plantas industriales (Industria metalmecánica, química, petroquímica, farmacéutica, etc.). Equipos con excelente resistencia química. Bajo costo de operación y mantenimiento.

Tecnologia De Tratamiento de Aguas Residuales

Es la planta para tratamiento de aguas residuales modular compacta, con la mayor tecnología biológica, física y química implementada. Incluye un Sistema secuencial sbr con nitrificación postanóxica, soportes mbbr, cavitación. percoladores descentes y ascendentes, sistemas biologicos UASB. Entre otros módulos para garantizar tratamiento de aguas residuales con alta complejidad. Nuestra tecnología SBR de nitrificación y desnitrificación biológica continua, ofrece los más altos estandares de calidad y resultados 100% garantizados, se complementa con sistemas de soporte biológico permitiendonos ofrecer a nuestros clientes las unidades PTAR más eficaces del mercado.

Sistemas de Aireación

Modificación del proceso de lodos activados que facilita la digestión aeróbica de los lodos dentro del sistema de aireación. El proceso comprende la estabilización de la materia orgánica en condiciones aerobias y la eliminación de los productos finales gaseosos en el aire.

Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, Synertech ha patentado un filtro percolador descendente aeróbico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso aeróbico de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanque Digestor de Lodos

El digestor anaerobico para lodos se emplea generalmente en el tratamiento de lodos, en aquellos casos en los que es necesario obtener la descomposición biológica anaerobia de las sustancias orgánicas contenidas en el fango, mediante un proceso de mineralización, humidificación y gasificación. El digestor está formado por un tanques fabricado en acero y/o fibra de vidrio; Para los cuáles se abastece el piping de aducción, extracción y movilización de los lodos, agua en exceso y gas biológico, separadores de agua de condensación, filtro de gravilla y filtro cerámico, válvulas telecópicas de extracción de lodos, de rebose y de extracción de aguas en exceso, compresor para biogas y todos los equipos de medida y control necesarios para el buen funcionamiento del digestor.


Accesorios de Nuestros Reactores para Tratamiento de Aguas Residuales Municipales


Contamos con todo tipo de accesorios hidráulicos, válvulas de maniobra, manhole, handhold, escaleras, exteriores, pasarelas, escaleras internas. Nuestros tanques permiten implementar todo tipo de accesorios complementarios en materiales como: acero, fibra de vidrio todos ellos ajustados a los más altos estándares de calidad y normativas de seguridad industrial, nuestros accesorios se instalan por el mismo sistema de atornillamiento estructural con el que se construyen los tanques, están homologados con las diferentes normativas en medidas y tamaños facilitando la implementación fácil y rápida de todos los requerimientos técnicos de nuestros clientes.

Tendido de Interconexión de Redes Hidráulicas en Acero

Somos especialistas en diseño, fabricación, e instalación de redes hidráulicas para interconexión en sistemas de almacenamiento o tratamiento de agua. Nuestra experiencia con los mejores soldadores y armadores en redes de interconexión nos permiten garantía total de calidad en nuestros proyectos. Implementamos tuberías para manejo de mediana y alta presión, por instalación a superficie o bajo superficie. Contamos con referencias en tuberías con y sin costura en acero al carbón y acero inoxidable, todo tipo de accesorios bridados bajo normativa Nuestro portafolio incluye válvulas, electro válvulas, válvulas de presión sistemas de desgasificación entre muchos otros sistemas de control requeridos en todos nuestros proyectos.


Tanques Clarificadores Y Espezadores


Fabricamos tanques modulares por atornillamiento en fibra de vidrio de alta resistencia mecanica y gran capacidad de almacenamiento, estos permiten incluir sistemas electromecanicos para generar procesos de espezamiento clarificación, decantación, su vida utíl es de más de 30 años no se oxidan y requieren un minimo mantenimiento, incluyen todo tipo de estructuras con procesos electromecanicos, su diseño maneja opcionales como conos de decantación en la parte baja del tanque, ofrecemos toda una asesoria a detalle de ingenieria en donde se podrá garantizar la implementación y los calculos hidráulicos requeridos en cada proyecto.

Folleto: TANQUES MODULARES

Polimeros Avanzados y
Fácil Transporte

Utilizamos polímeros avanzados especiales de alta durabilidad, los cuales ofrecen un alta resistencia a agentes corrosivos presentes en el ambiente. Utilizamos diferentes Gelcoat según el producto a almacenar. Para el armado del tanque, se utilizan una serie de paneles homogéneos (en tamaño), que unidos entre sí por técnicas especiales de armado, garantizan volúmenes entre 50 y 3000 m3 almacenados por unidad.


Incluye Sistemas de Tratamiento Primario


Somos fabricantes de equipos complementarios para el tratamiento de aguas residuales como: cribas estaticas, cribas autolimpiantes, cribas rotativas, rejas de cribado, para su implementación en áreas industriales, domesticas, mineras, comerciales entre otras. Ofrecemos soluciones dentro de las etapas primarias secundarias y terciarias, con referencias que van desde: cribas estáticas, auto limpiantes, aliviadero, sólidos gruesos y medios, sólidos de finos, compuertas y vertederos, transportadores, compactadores, desarenadores, clasificadores, lavadores de arenas, desnatador de grasa y separador, pretratamiento compacto, tratamiento terciario, planta depuración modular.

Folleto: TANQUES MODULARES
Servicios

Servicios


Nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todos los segmentos para tratamiento de aguas residuales: comerciales, domesticas, domiciliarias, industriales, mineras, municipales entre otras. ofrecemos sistemas de flotacion daf, tratamiento biologico anaerobico, tratamiento biologico aerobico, equipos de cribado y tamices, decantadores de aguas residuales, oxidacion avanzada, tornillo prensa, tratamiento de lodos, separador de aceite, barredor de aceite, filtros multimedia, estaciones de bombeo, sistema de lavado de ruedas en obra, desinfección ultravioleta de canal abierto, tornillo transportador helicoidal.

Aguas Residuales Domésticas

Nuestra linea de plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas y domiciliarias es la más extensa en opciones desarrolladas para las diferentes necesidades en cada uno de nuestros clientes, han sido diseñadas pensando en su implementación sobre superficie, o bajo superficie. Construidas en materiales diversos como acero al carbon recubierto en fibra de vidrio y/o fibra de vidrio con estructuras en acero.

Aguas residuales Industriales

Somos fabricantes de equipos y plantas para tratamiento de aguas residuales para: Industria Láctea, industria cárnica, industrias avícolas, industria textil, industria de curtiembres, industrias enlatadoras, industrias bebidas, industria química y farmacéutica, agroindustria, industria agropecuaria, modular compacta con la mayor tecnología biológica, física y química implementada.

Aguas residuales Míneras

Los principales focos de contaminación que podemos encontrar en las plantas de extracción de petróleo y gas, y en las minas son: fluidos de perforación, salmueras y aguas congénitas, aguas servidas, aguas amargas de refinerías, aguas de lixiviación, flotación y concentración en minería y efluentes de refinos y lavadores de gases en minería.

Tanques de Almacenamiento

Contamos con una amplia gama en tanques de almacenamiento de agua potable, permite manejar volúmenes desde 10m3 hasta 3000m3 de almacenamiento por unidad, nuestros tanques son diseñados para transportarse en una pieza y/o armarse en sitio por atornillamiento de varias piezas, han sido desarrollados en fibra de vidrio, PRFV con laminado extendido continuo. Construimos tanques de almacenamiento de alta resistencia estructural y quimica.

Plantas de Tratamiento

Synertech es la única empresa que ofrece una planta para tratamiento de aguas residuales domésticas, domiciliarias contenerizada tipo paquete, fabricada de manera estándar y continúa permitiendo garantizar un continuo flujo de repuestos, mantenimiento y bajos costos operacionales. Incluimos soluciones inmediatas para el tratamiento de aguas residuales de origen doméstico y/o comercial en tamaños que se ajustan a medianos volúmenes

Equipos de Tratamiento

Somos una compañía con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de equipos de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todos los equipos y sistemas para tratamiento de aguas residuales: comerciales, domesticas, domiciliarias, industriales, mineras, municipales entre otras.

NUESTRA HISTORIA


SYNERTECH nace de la integración de dos compañías expertas en el sector de aguas en Colombia: NyF de Colombia y Nyf Synergy. En 1989, bajo el liderazgo de Jairo Lizarazo (Ing.), se fundó NyF de Colombia logrando por más de 29 años una sólida posición en el segmento de aguas residuales domésticas, comerciales, almacenamiento de agua y tratamiento de agua potable. En 2012, bajo el liderazgo de Wilson Lizarazo (Ing.), inició operaciones NyF SYNERGY que con un amplio activo de ingenieros calificados y una infraestructura consolidada, rápidamente se posicionó como una de las empresas más relevantes y una de las mejores en el sector de tratamiento de aguas industrial en minería y petróleo. En el año 2017, se comienza un proceso para integrar las dos empresas, consolidándose y afianzando esta unión en el mercado colombiano. En el año 2018 se completa la integración de las dos empresas y se lanza la marca SYNERTECH. Bajo esta marca, la empresa expande operaciones y se consolida como una de las empresas líderes en Colombia

en lo referente a: almacenamiento de grandes volúmenes, tratamiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales no solo domesticas sino comerciales e industriales, tratamiento de aguas residuales de minería y petróleo, sirviendo a importantes compañías nacionales e internacionales en países como Republica Dominica, Honduras, México, Brasil, Panamá, Ecuador, entre otros. "Nuestra historia es una historia de emprendedores y profesionales que creen en el País, así como en la responsabilidad que tenemos con el planeta. Estamos comprometidos con los objetivos del milenio, aportando tecnología y prácticas cada vez más costo-efectivas en la renovación del agua. Creemos que nuestro aporte profesional está en proveer soluciones competitivas para nuestros clientes; soluciones que aseguren la gestión competitiva y sostenible del agua." Jairo Lizarazo, CEO 2019. En SYNERTECH, trabajamos para darle soluciones a nuestros clientes.

30 Años de Experiencia


Somos una compañía con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de sistemas para tratamiento y almacenamiento de aguas residuales, agua potable, industriales, mineria y petroleo, desde pequeños hasta grandes volumenes, Contamos con experiencia en: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, México, Guatemala, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua. Con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todas las áreas: comerciales, domesticas, industriales, mineras, municipales entre otras.

Experiencias

Experiencias


En SynerTech, entregamos soluciones de tratamiento a clientes en todos los rincones de Colombia y parte de Latinoamérica, ayudándoles a enfrentar algunos de los más complejos desafíos de la vida moderna. Nos caracterizamos por ser una empresa líder, vanguardista e innovadora en el desarrollo de las soluciones para el tratamiento y manejo de aguas residuales domésticas, comerciales e industriales, brindándoles tecnologías limpias a aquellos clientes que desean operar con mayor rentabilidad y eficacia y a la vez reducir su impacto medioambiental.s

  • ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Planta para Tratamiento de Aguas Residuales

E.D.S Terpel - Intexona

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

(La Envasadora del Atlántico)

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Hmv Ingenieros

Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas

Parque Acúatico Ikarus

Tanques Para Almacenamiento Contra Incendios

Cila - Jamar

Tanques Para Almacenamiento de Agua

Mahates Bolivar

Sistema de Flotación por Aire Disuelto Daf

Granulados Reciclados de Colombia GRECO SAS

Plantas Para Tratamiento de Agua Potable

Industrias del Pacifico

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales

E.D.S Terpel Montecarmelo

Nuestro Equipo de Trabajo

Nuestro Equipo de Trabajo


Nuestro equipo de trabajo está compuesto por ingenieros profesionales calificados para garantizar el exito de sus proyectos

JAIRO LIZARAZO

GERENTE GENERAL

JESÚS D´ LIMA

INGENIERO DE PROYECTOS

TANIA BETANCOURT

INGENIERA DE PROYECTOS

ALEJANDRA VÉLEZ

INGENIERA DE PROYECTOS

Contacto

Contacto


Nuestra Ubicación

Carrera 68 No. 76 - 117 - Barranquilla - Colombia

Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

Correo Eléctronico

info@nyfdecolombia.com

info@synertech.com.co

Llámanos

+57 3013179017

Pbx: 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...