Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tratamiento de Aguas Residuales Municipales

Presentamos a ustedes nuestro sistema integrado modular para el tratamiento de aguas residuales municipales de medianos y grandes volúmenes. Somos los mayores constructores en tanques modulares armables en sitio, diseñados y adecuados especialmente para el tratamiento de aguas residuales con diferentes procesos, entre los que se encuentra, aeróbicos, anaeróbicos, uasb, decantadores de alta rata, etc. Todos estos con nuestras tecnologías patentadas de armado en sitio; nuestros reactores de proceso (tanques) pueden contener volúmenes hasta de 2.000 m3, permitiendo el tratamiento de grandes poblaciones.



Ventajas de la Planta

Los tanques de proceso o reactores biológicos han sido diseñados para ser armados en sitio con un sistema de atornillamiento estructural, que permite integrar un sin número de paneles construidos en fibras compuestas de alta resistencia mecánica comparada con el acero. Son livianos y de fácil transporte, permitiendo llevarse por pequeñas vías o áreas de difícil acceso, no requieren ningún tipo de mantenimiento puesto que son 100% inoxidables, pueden construirse en tamaños individuales desde 50 m3 hasta 2000 m3 , sus capacidades alcanzan a tratar más de 400 m3 hora de aguas residuales.



PROCESOS INCLUIDOS EN LA PTAR

Los procesos incluyen un tratamiento primario, donde se separan de forma física sólidos mayores en suspensión, así como también grasas y otros flotantes. Los tratamientos secundarios, por su parte se encargan de estabilizar biológicamente la materia biodegradable y por último, el tratamiento terciario, se encarga de remover, eliminar y/o separar el material que no haya sido removido en los procesos previos. Las anteriores etapas hacen referencia a una linea de tratamiento con un proceso biologico inicial, seguido por un proceso fisicoquímico de floculación decantación, finalizando en la etapa de filtración y desinfección.




Atornillado Estructural (Pernado)

Utilizamos tornillería galvanizada o en acero inoxidable con una resistencia específica para la unión y acople entre los diferentes paneles que integran el cuerpo del tanque. Esta tornillería ayuda a incrementar la resistencia mecánica del tanque una vez terminado. Una vez ajustada, la tornillería es recubierta con reinas especiales para evitar el contacto directo con el aire y protección contra la corrosión de agente externos.




Más de 30 años de garantia en Nuestros Tanques

Nuestros tanques modulares son construidos en fibra de vidrio FRP, lo cual garantiza resistencia 100% a la corrosion, sin requerir reparaciones o mantenimientos costosos futuros, su alta resistencia a aguas residuales de alta complejidad los hace los tanques adecuados para la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales.




FABRICACIÓN DE LOS REACTORES

Los tanques reactores, implementados en los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales, están diseñados en Poliéster Reforzado en Fibra de vidrio, son Armados en sitio, utilizando técnicas de moldeado, atornillado y recubrimiento estructural que garantiza el correcto almacenamiento del afluente, así como también una alta resistencia mecánica.



TECNOLOGIA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

es la planta para tratamiento de aguas residuales modular compacta, con la mayor tecnología biológica, física y química implementada. Incluye un Sistema secuencial sbr con nitrificación postanóxica, soportes mbbr, cavitación. percoladores descentes y ascendentes, sistemas biologicos UASB. Entre otros módulos para garantizar tratamiento de aguas residuales con alta complejidad. Nuestra tecnología SBR de nitrificación y desnitrificación biológica continua, ofrece los más altos estandares de calidad y resultados 100% garantizados, se complementa con sistemas de soporte biológico permitiendonos ofrecer a nuestros clientes las unidades PTAR más eficaces del mercado.


SISTEMAS HIDRÁULICOS

Nuestras plantas modulares para tratamiento de aguas residuales han sido diseñadas para implementarse en ellas sistemas hidráulicos robustos en: acero, acero inoxidable, pvc, fibra de vidrios entre otros, resisten el peso de carga de válvulas de maniobras en acero por fundición.




Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las areas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, SynerTech ha patentado un filtro percolador decendente aerobico, sin sistemas electromecanicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso aerobico de alta efectividad con minimo mantenimiento y ningun costo energetico.




Homogenización y Decantación

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto.




Filtros Industriales

La filtración multi-media es mucho más adecuada para su uso en un tanque de presión cerrado ya que el agrietamiento de la cama, y el consiguiente avance de la turbidez es prácticamente eliminado y la necesidad de inspección visual es innecesaria. El uso de tanques a presión (en lugar de cuencas o filtros abiertos) es una ventaja obvia para la filtración por puntos de uso y también podría ser de gran importancia en la filtración de los pequeños suministros de agua de la comunidad. Flujos de filtración más rápidos en la filtración multi-media permiten el uso de tanques de menor diámetro con resultados iguales o mejores. Se obtiene un grado muy alto de claridad en el agua filtrada debido al hecho de que las partículas más finas de granate en el fondo atrapan partículas de turbidez más finas.




Polimeros Avanzados y Fácil Transporte

Utilizamos polímeros avanzados especiales de alta durabilidad, los cuales ofrecen un alta resistencia a agentes corrosivos presentes en el ambiente. Utilizamos diferentes Gelcoat según el producto a almacenar. Para el armado del tanque, se utilizan una serie de paneles homogéneos (en tamaño), que unidos entre sí por técnicas especiales de armado, garantizan volúmenes entre 50 y 3000 m3 almacenados por unidad.








Constructora Colpatria

Tanques pernados en Fibra de vidrio y en acero, ideales para instalar en sistema de redes contra incendios. Diseñados para almacenar grandes volúmenes de agua. Synertech expande operaciones y se consolida como una de las empresas líderes en Colombia en lo referente a: almacenamiento de grandes volúmenes, tratamiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales no sólo domésticas sino comerciales e industriales, tratamiento de aguas residuales de minería y petróleo, sirviendo a importantes compañías nacionales e internacionales en países como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, honduras, México, Guatemala, El Salvador, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica.





CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.




NUESTRA EXPERIENCIA


Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

TRATAMOS GRANDES VOLUMES DE AGUA


Su instalación en serie, permite alcanzar capacidades hasta de 20 LPS (1.7 millones de litros por día) de agua residual doméstica, permitiendo ofrecer así una solución efectiva, económicamente viable y medio ambientalmente sustentable para aquellas poblaciones descentralizadas. Los tanques reactores, implementados en los sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales, están diseñados en Poliéster Reforzado en Fibra de vidrio, son Armados en sitio, utilizando técnicas de moldeado, atornillado y recubrimiento estructural que garantiza el correcto almacenamiento del afluente, así como también una alta resistencia mecánica. Leer Más...



CONTÁCTANOS











Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17