Horarios

Lunes - Viernes, 8:00 AM - 5:00 PM

Contáctanos

+57 3013179017

Correo

info@nyfdecolombia.com

Synertech 35 Años de Experiencia

Entregamos puesto en sus instalaciones y contamos con alianzas tecnicas en tu pais para ofrecerte mantenimiento y garantias rapidas en todos nuestros productos. Tenemos la mejor capacidad operativa para ofrecerte una rapida fabricación y entrega al menor costo.

Estamos en Toda Latinoamérica

  • Colombia: +57 3013179017
  • Chile: +56 9 4434 7465
  • Panamá: +507 6612-2211
  • México: +52 844 122 1949 +52 614 302 0502
  • Guatemala: +502 5946 9192
  • Honduras: +504 27803441
  • Perú: +51 989780851
  • Estados Unidos: +1 813 755 3025
  • Ecuador: +593 985596343
  • Brasil: +55 21 99545 - 3993
  • Republica Dominicana: +1 8496296543

Contáctanos

Somos Fabricantes Directos

Somos Fabricantes directos, con una robusta estructura de servicios hacia nuestros clientes, que permitirán garantizar el éxito de cada proyecto optimizando calidad tiempo y precio con la mejor atención personalizada para los diferentes paises en latinoamerica y norteamerica.

Segmentos de Aguas Residuales Mineras

Tratamiento de Aguas Residuales de Míneria y Petróleo

Los principales focos de contaminación que podemos encontrar en las plantas de extracción de petróleo y gas, y en las minas son: fluidos de perforación, salmueras y aguas congénitas, aguas servidas, aguas amargas de refinerías, aguas de lixiviación, flotación y concentración en minería y efluentes de refinos y lavadores de gases en minería. En Synertech contamos con las tecnologías necesarias para el tratamiento de los distintos tipos de efluentes generados por cualquier planta de extracción de petróleo, gas y de minas. Una clasificación muy general de las distintas plantas a las que podemos ofrecer soluciones es la siguiente: Exploración y perforación de petróleo y gas. Extracción de gas y crudo en campo. Refinerías de petróleo. Extracción minera y procesado mineral. Podemos ofrecer soluciones a medida a las plantas de extracción y explotaciones mineras en el tratamiento de sus residuos: Tratamiento de efluentes. Plantas móviles.

Ptar Clear-Box

Decantador de Agua Contenerizado

Nuestra unidad de clarificación, decantación y separación de aceites e hidrocarburos y decanta todo tipo de minerales lodos, provenientes de limos arcillas arenas y otros. para el tratamiento de aguas residuales y acueductos es un sistema transportable y ubicable fabricado en acero estructural con recubrimientos epóxicos de alta resistencia bajo normativas y estándares internacionales.

Ver Ptar Clear-Box
...
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Compacta Contenerizada

BIOBOX Es una ptar de máxima calidad de tratamiento de agua residual en el tamaño más compacto del mercado te ofrece seguridad y reutilización de alta calidad en riego paisajismo y otros. Desde 50 personas hasta 5.000 personas, fácil de transportar, fácil de instalar. Su Instalación es Sobre Superficie

Ver Más

...
Sistema de Flotación Caf

Nuestro sistema caf con sistema de aireación, elimina los sólidos suspendidos, grasas y coloides de tratamiento de agua. Su diseño compacto y funcional hace que nuestros flotadores CAF sean fáciles de instalar, operar y mantener un bajo costo operativo, pueden ser aplicados en: Plantas procesadoras de alimentos, Mataderos, Industrias cárnicas y conservas.

Ver Más

...
Filtros Multimedia Industriales Aguas Residuales

Nuestros filtros multimedia industriales de agua se construyen en acero al carbón, acero inoxidable, fibra de vidrio, tienen una amplia gama de aplicaciones como: verticales y/o horizontales. Desde la remoción de coloides en el agua, turbiedad. Filtros de Silice, Filtros de arena, Filtros de Carbón Activado, Filtros de Antracita.

Ver Más

...
Decantadores Para Tratamiento de Aguas Residuales

Nuestros decantadores para tratamiento de aguas residuales, Separan componentes de distinta densidad situándose el más denso en el fondo del decantador y quedando el agua clarificada en la superficie. Los sistemas coagulantes y floculantes favorece el proceso de decantación y optimización del agua.

Ver Más

Separador Desarenador Ciclonico

Desarenador es una estructura diseñada para retener la arena que traen las aguas servidas o las aguas superficiales a fin de evitar que ingresen al canal de aducción, a la central hidroeléctrica o al proceso de tratamiento y lo obstaculicen creando serios problemas. Existen varios tipos de desarenadores.

Ver Más

...
Sistema Para Lavado de Ruedas

Synertech ofrece una completa gama de equipos para la lavado de ruedas en obra de mineria, vehículos industriales, vehiculos de transporte de desechos, lavado de llantas, maquinaria de construccion lavado de ruedas, lavado de maquinaria pesada, camiones de carbón, ideal para constructoras y obras de mineria.

Ver Más

1450

Proyectos Exitosos

25

Agentes Internacionales

15

Distribuidores en Latinoamerica

20

Paises de Cobertura
Plantas Para Mineria y Petroleo

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA INDUSTRIA DE PETRÓLEO

Ofrecemos soluciones para la extracción de hidrocarburos y otros contaminantes del agua. También proporcionamos soluciones para el tratamiento de las aguas residuales antes de su reutilización en el proceso de producción o de descarga, proporcionando el beneficio añadido de reducir los costes de eliminación de aguas residuales y el cumplimiento ambiental. La explotación del petróleo es una actividad tremendamente importante. En las actividades de las refinerías también se produce aguas residuales, en el caso del trabajo con petróleo el tratamiento de aguas residuales es un conjunto de procedimientos o procesos para cambiar su composición física, química o biológica, convirtiéndolas en sustancias más inocuas o que se puedan reutilizar. El petróleo es un hidrocarburo líquido. En la transformación del petróleo en sus respectivas refinerías, el agua se mezcla con hidrocarburos y otras sustancias sulfuradas, oxigenadas y nitrogenadas.

En la producción de hidrocarburos se producen 3 a 5 barriles de agua por cada barril de petróleo por lo que se hace de suma importancia tratar tan cantidad de agua residual. El proceso de tratamiento de aguas residuales, en la industria del petróleo consiste generalmente, en: remoción del aceite, desinfección, desalinización y tratamiento por membranas.

La remoción del aceite se realiza mediante cualquiera de éstos procesos:

  • Extracción.
  • Hidrociclón.
  • Separador de platos corrugados.
  • Adsorción.
  • Centrifugadora.
  • Flotación por gas.
  • Ozono/peróxido de hidrógeno.

La desinfección se realiza mediante:

  • Luz UV/ozono.
  • Cloración.

La desalinización se realiza a través de:

  • Intercambio iónico.
  • Activación electroquímica.
  • Ablandamiento con cal.
  • Electrodiálisis.
  • Electrodeionización.
  • Deionización capacitiva.
  • Evaporación rápida de pulverización.

El tratamiento por membranas se realiza mediante:

  • Microfiltración.
  • Ultrafiltración.
  • Nanofiltración.
  • Ósmosis inversa.

VENTAJAS

  • El tratamiento de aguas residuales de la industria del petróleo puede ser beneficiosa para la misma industria mediante una recuperación secundaria.
  • Mediante el tratamiento de aguas residuales puede reinyectarse en el subsuelo para su almacenamiento y posterior uso.
  • El agua puede reutilizarse, ahorrando así las fuentes naturales de agua.
  • Permite el reciclado del agua, mediante la reinyección del agua que se puede utilizar en las necesidades internas y externas de la planta de producción petrolera.
  • Cuando el tratamiento del agua es óptimo puede reutilizarse en ganadería.
  • El tratamiento de aguas residuales permite que el agua producida en éste tipo de industria se puede reutilizar en agricultura.
  • Cuando el tratamiento de agua cumple con los estándares de calidad del país, puede incluso descargarse en fuentes naturales de agua, como océanos, lagos, ríos o permitir su evaporación.

Algunos Proyectos

Ultimos Proyectos Instalados

Image
Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales Biobox
Verona Acuagreen - Panamá
+
Image
Sistema Para Lavado de Llantas
Gecelca S.A - Montelibano
+
Image
Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales Municipal
Ptar Boston - Barrancabermeja
+
Image
Sistemas de Flotación Por Aire Disuelto Daf
Best Ingenieria - Villavicencio
+
Image
Sistemas de Flotación Por Aire Disuelto Daf
Comercializadora - El Triunfo
+
Image
Plantas De Tratamiento de Aguas Residuales Industriales
La Envasadora del Atlántico
+
Image
Planta Para Tratamiento de Aguas Residuales
Constructora Sacyr - España
+
Image
Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales Mineras
Hmv Ingenieros - Santander
+
Image
Plantas De Tratamiento de Aguas Residuales Industriales
San Salvador - La Neveria
+
Características

Por qué Elegirnos

Somos Fabricantes de Nuestros Equipos
Calidad y Servicio y Garantia de los Proyectos
Seguimiento Personal de Los Proyectos
Ingenieros Altamente Calificados
Implementamos Innovación, Tecnologia e Ingenieria
Asesores Capacitados con Alta Experiencia

35 Años de Experiencia

Nuestras Habilidades

35 Años de Experiencia

Somos una compañía con más de 35 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de sistemas para tratamiento y almacenamiento de aguas residuales, agua potable, industriales, mineria y petroleo, desde pequeños hasta grandes volumenes, Contamos con experiencia en: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, México, Guatemala, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua. Con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todas las áreas: comerciales, domesticas, industriales, mineras, municipales entre otras.

Experiencia
100%
Maquinaria
90%
Ingenieria
93%
Diseño
98%
Clientes Satisfechos
95%
Testimonial
Testimonial
Testimonial
Testimonial
Testimonial
Ing. Jesus D' Lima
Ingeniero Civil

Director de Ventas

Ing. Tania Betancourt
Ingeniera Ambiental

Consultora de Proyectos

Ing. Alejandra Vélez
Ingeniera Industrial

Consultora de Proyectos

Ing. Claudia Lizarazo
Ingeniera Industrial

Consultora de Proyectos

Ing. Yulitza Peña
Administradora de Negocios Internacionales

Consultora de Proyectos

Contacto

Contáctanos


Preguntas relacionadas


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

Panama


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

Ecuador


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

Honduras


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

Peru


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

Chile


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

Republica Dominicana


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

Brasil


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

Mexico


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

Costa Rica


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

United States of America (USA)


Para satisfacer sus demandas de agua, la actividad minera acude generalmente al agua superficial (lagunas y ríos) como fuente principal de abastecimiento, sin embargo, solo en contados casos, y mayormente en forma casual se utiliza el agua subterránea.

Al remover la tierra para extraer los minerales, se libera el sulfuro que se encuentra en las rocas por naturaleza, pero que al entrar en contacto con el agua y el aire, se convierte en ácido sulfúrico (Drenaje Acido de Minas), altamente dañino para la calidad del agua y la biopersidad.

La minería usa agua para el procesamiento y transporte de minerales, el riego de caminos y el consumo de los empleados. En las operaciones mineras el agua se obtiene del subsuelo, arroyos, ríos, lagos y océanos.

Generalmente las aguas residuales contienen materia orgánica, residuos vegetales, animales, grasas, aceites, entre otros elementos. También tiene materia inorgánica que pueden ser sólidos pequeños o grandes como telas, plásticos, químicos, arena, entre otros compuestos. Por su lado, los componentes microbiológicos de las aguas residuales que deben ser tomados muy en cuenta a la hora de pasar por una planta de tratamiento son las bacterias. Estas suelen provenir principalmente de las heces fecales; los hongos, que se generan de las aguas industriales; y los protozoos y actinomicetos.

Las aguas residuales son aguas con impurezas procedentes de vertidos de diferentes orígenes, domésticos e industriales, principalmente. De esta forma, tenemos que las aguas residuales pueden contener elementos contaminantes originados en desechos urbanos o industriales. Las aguas residuales urbanas generalmente se conducen por sistemas de alcantarillado y tratadas en plantas de tratamiento de aguas residuales para su depuración antes de su vertido, aunque no siempre es así en todos los países. Componentes Físicos: Los componentes físicos de estas aguas son el color, el olor, los sólidos y la temperatura. Químicos: Los componentes químicos más comunes en las aguas residuales son orgánicos (carbohidratos, grasas animales, aceites, pesticidas, fenoles, proteínas, compuestos orgánicos volátiles, etc.); inorgánicos (alcalinidad, cloruros, metales pesados, nitrógeno, PH, fósforo, contaminantes prioritarios y azufre); gases (sulfuro de hidrógeno, metano y oxígeno). Biológicos: Los componentes biológicos más habituales en estas aguas son animales y plantas. La ausencia o insuficiencia de depuradoras, la sobrepoblación en época estival, las fugas en los sistemas de conducción de aguas fecales o los puntos de vertidos no autorizados son las principales causas de la deficiente depuración de las aguas residuales en España.

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...