Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tratamiento de Aguas Residuales de Mineria y Petroleo

Los principales focos de contaminación que podemos encontrar en las plantas de extracción de petróleo y gas, y en las minas son: fluidos de perforación, salmueras y aguas congénitas, aguas servidas, aguas amargas de refinerías, aguas de lixiviación, flotación y concentración en minería y efluentes de refinos y lavadores de gases en minería. En Synertech contamos con las tecnologías necesarias para el tratamiento de los distintos tipos de efluentes generados por cualquier planta de extracción de petróleo, gas y de minas. Una clasificación muy general de las distintas plantas a las que podemos ofrecer soluciones es la siguiente: Exploración y perforación de petróleo y gas. Extracción de gas y crudo en campo. Refinerías de petróleo. Extracción minera y procesado mineral. Podemos ofrecer soluciones a medida a las plantas de extracción y explotaciones mineras en el tratamiento de sus residuos: Tratamiento de efluentes. Plantas móviles.




Características de Nuestros Equipos

Diseñamos maquinaria y plantas de tratamiento de aguas residuales para mineria petroleo y gas con capacidades para procesar de 10 m3 hasta 500 m3/hora en medidas estándares de hasta 2.5 metros de ancho x 2.8 metros de alto x 7 metros de longitud total. Estas plantas se pueden instalar en serie o en paralelo, en un máximo hasta 10 unidades. Están diseñadas para operar de forma autónoma y trabajas en zonas centralizadas y descentralizadas. Contamos con toda una serie de tecnologias y equipos estandarizados para solucionar los desafíos y retos en el tratamiento de aguas residuales de procesos mineros y petroleros. Su tecnología se basa en procesos físicos y químicos optimizados, de fácil implementación y operación, ha sido desarrollada bajo parametros de alto esfuerzo y afectaciones climaticas de alta humedad y/o corrosivas. Su concepto tipo contenedor permite una operación rapida de transporte, descargue y ubicación, todos sus componentes son robustos y de fácil mantenimiento. Ofrecemos una amplia gama de maquinaria complementaria entre la que se incluye sistemas primarios secundarios y terciarios, clasificadores, desarenadores tipo ciclonico entre muchos otros.


tratamiento de aguas residuales mineras

Floculación y Decantación de Alta Rata

CLEARBOX Es un sistema para el tratamiento de aguas residuales hidrocarburadas con alta complejidad por arrastre de sólidos y/o flotantes dentro de procesos de minería y exploración petrolera, incluye módulos especializados para separación de hidrocarburos por flotación cavitada, floculación y decantación de limos, arcillas entre otros, separadores y desarenadores ciclónicos ideales en procesos de fracturación de rocas, sistemas tipos zaranda para clasificar fracturados. La planta CLEARBOX para tratamiento de aguas residuales mineras de alta complejidad ha sido diseñada bajo un sistema estructural de alta resistencia para garantizar más de 20 años en su utilidad, es ideal para implementarse en diferentes procesos de alta ingeniería tales como: Exploración petrolera, exploración mínera entre otros, permite instalarse al tiempo en varias unidades permitiendo tratar grandes volúmenes de aguas residuales.




mineria y petroleo

Separador de Hidrocarburos por Cavitación

Nuestro HYDRO-CAF, está integrado por un sistema de recirculado (Bomba, Blower y manguera AERO Tube) que realizan una mezcla de agua/aire en presentación de micro burbujas de alta eficiencia que acelera el ascenso de las grasas, aceites, residuales de hidrocarburos y otros flotantes a la superficie del sistema para que sean barridas por el sistema de recolección de rasquetas o por canaletas recolectoras. Incluye una unidad de barrido por tornillo garantizando purgas continuas sin posibilidad obstrucción por sólidos.




separadores ciclonicos

Separador Desarenador Ciclónico de Agua

Nuestro innovador diseño proporciona una excelente eficiencia en clasificación y en su capacidad hidráulica, reduciendo el número de hidrociclones necesarios para una tarea dada. Con una amplia gama de localizadores de torbellino y tamaños de espiga, nuestros hidrociclones ofrecen la máxima flexibilidad operativa. Eficiencia de rendimiento altas capacidades una amplia gama de opciones de revestimiento resistentes al desgaste para una máxima longevidad




reuso de agua

Filtros Multimedia para Aguas Residuales

Nuestros filtros multimedia para aguas residuales tienen una amplia linea de sistemas de FILTRACIÓN, ABSORCIÓN Y DESNITRIFICACIÓN, apto para cualquier tipo de instalación, caudal y calidad de agua. La elección del diseño co-corriente, contracorriente o cama compactada, así como materiales de construcción, cantidad y tamaño dependerán de un análisis detallado de alimentación de agua y los factores relacionados con la integración, operación y mantenimiento. Aguas residuales de formación en industria petrolera, domestica, minera, comercial, municipal etc. Filtros de arena, Filtros de Carbón Activado, Filtros de Antracita, Filtros de Granate, Filtro de Basalto, zeolita, evitan la formacion de un foco de desarrollo de microbios y algas, al no existir una capa filtrante debajo de los difusores de filtración




clearbox espesador de lodos

Lavado de Maquinaria Amarilla

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales provenientes del lavado de maquinaria y vehículos de la construcción, industria petrolera y minera etc. Nuestras plantas permiten tratar depurar y reutilizar de manera continua los efluentes resultantes de los procesos de lavado, ahorrando hasta el 80% en consumo de agua son compactas y portátiles. Es una gama de modelos especialmente desarrollada para las exigencias de la industria. Basándonos en la tecnología Synertech, probada desde hace décadas, este sistema de lavado de ruedas convence gracias a su estructura robusta, su elevada funcionalidad y su eficiente sistema de reciclaje del agua. Todos los sistemas se instalan y están operativos en un breve periodo de tiempo y se caracterizan por su gran movilidad. Todos los modelos se pueden ampliar sin problemas a otro modelo.


Ver Maquinaria






Oxidación Avanzada con Peroxido de Hidrogeno y Ozonización

Nuestros procesos químicos de OXIDACIÓN AVANZADA usan oxidantes (químicos) para reducir los niveles DQO/DBO, y para separar ambos los componentes orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Los procesos pueden oxidar totalmente los materiales orgánicos como carbón, CO2 y agua. Hemos diseñado el sistema mas completo y probado dentro del mercado, el cual suma tecnologias de foto oxidación por radiacion ultravioleta y dosificación de peroxido de hidrogeno junto con ozono, obteniendo el mayor resultado con el menor costo en consumibles quimicos, nuestros equipos reactores son construidos totalmente en acero inoxidable 304, incluyendo diferentes etapas como: tanques de saturación, tanques de reacción, recirculación, reactores ultravioleta, dosificadores quimicos de reactivos.


Ver Oxidacion







tratamiento de aguas residuales

Módulo Fractank

Este es un sistema complementario que se incluye a solicitud y con previo análisis de las necesidades de implementación en cada uno de los sitios donde CLEARBOX será implementada, Todos nuestros equipos están diseñados en contenedor tipo paquete, que facilita su transporte vía terrestre o marítima. Son plantas de tratamiento de interconexión hidráulica sencilla, son equipos de acoplar a los tendidos hidráulicos existentes, no se requieren amplios conocimientos.




filtros de absorcion y tanques industriales

Filtros de Absorción Y Tanques Industriales

Synertech puede construir todo tipo de equipos a presión de acuerdo con la Directiva Europea de Equipos a Presión, disponiendo de certificado para fabricar por módulo H (aseguramiento de la calidad total) con diseño de los equipos por técnicos propios de la empresa y de módulo H1 con control de diseño por organismo certificado. Soldadura certificada por arco sumergido (saw) Synertech fabrica equipos a presión desde hace 30 años, habiendo construido todo tipo de equipamiento como reactores, intercambiadores, autoclaves, depósitos, por vapor, aire comprimido, productos químicos y todo tipo de fluidos y gases utilizados en las industrias.




deflectores para floculacion y decantacion

Deflectores para Floculación y Decantación

El sistema incluye una primera etapa con deflectores inclinados, la cual recibe el agua de proceso previamente mezclada con diferentes coagulantes y floculantes de alto espectro, que dan inicio a la etapa química de separación de contaminantes. El agua ingresa por flujo descendente ya que esto, permite separar hidrocarburos por flotación, formación de floc y decantación primaria.




tratamiento de aguas residuales mineras

Unidad para Extracción de Decantados

CLEAR-BOX, maneja un concepto de cono en la parte baja o inferior, el cual se complementa con un sistema de tornillo con paso positivo que cubre la longitud total de equipo. Este tornillo es gobernado por un sistema motriz temporizado, el cual, garantiza la extracción de todos los lodos decantados sin permitir obstrucciones, opera de manera intermitente su estructura robusta, garantiza su implementación en procesos de tratamiento con aguas de alta complejidad.




tratamiento de aguas de mineria y petroleo

Sala de Máquinas

Nuestras plantas han sido diseñadas, para trabajar autónomamente a intemperie en áreas con complejidad climática, CLEARBOX incluye un módulo totalmente protegido en donde se encuentran instalados todos sus sistemas electrohidráulicos, cuadros electrónicos de maniobra, sistemas de dosificación peristálticos, entre otros. Nuestra sala de máquinas no solo protege 100% de la intemperie sino también de vandalismo o posibles hurtos.




sistema de verificacion

Sistema de Verificación

Porque conocemos la complejidad de las aguas residuales de la industria mínera, la planta CLEARBOX integra un sistema de verificación mediante una película transparente, el nivel de flotantes y/o lodos dentro del sistema para su respectiva purga. Este diseño sencillo pero eficaz permite una verificación continua que facilita al operario tener un control sobre todos los procesos del sistema.









Clearbox Clarificador y Espesador de Lodos

CLEARBOX incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquinas, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, cloración y Desinfección Ultravioleta. Su diseño permite instalarse a interperie ya que incluye sistemas de seguridad que garantizan hermeticidad y pretección total a la lluvia y todo tipo de afectaciones ambientales.



procesos fisico quimicos aguas residuales

Módulos de Neutralización y Decantación Química

Las aguas residuales deben neutralizarse para ajustar su valor de pH. Solo mediante este proceso podrán cumplir los requisitos de las distintas unidades de proceso que conforman los sistemas de tratamiento de aguas residuales. La neutralización puede utilizarse para el tratamiento de las aguas residuales ácidas que contienen metales. La incorporación de un reactivo alcalino aumenta el pH de los residuos ácidos. Esto forma un precipitado que recoge los metales no deseados. El resultado es una solución inicial cuyo pH se ha ajustado dentro de un rango óptimo para precipitar los metales como hidróxidos. Aplicaciones: Plantas industriales (Industria metalmecánica, química, petroquímica, farmacéutica, etc.). Equipos con excelente resistencia química. Bajo costo de operación y mantenimiento.




SOMOS FABRICANTES

Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.


aguas residuales mineras

TIPOS DE INSTALACIÓN

CLEARBOX es la planta de tratamiento de aguas residuales más versátil. Su diseño le permite acomodarse a las diferentes áreas y espacios disponibles para su instalación, no importa si las áreas de ubicación se encuentra distante unas de las otras. Aquí te ofrecemos los diferentes tipos de instalación.


procesos mineros en industrias

Uso e Implementación en tratamiento de aguas residuales

Clasificación y separación (minería) Sistemas de desagüe de minas Gestión de relaves Clasificación y separación (agregados) Carbón, Hormigón, Canteras y Áridos Arena de Fractura Fracking Petrolero Explotación gasífera Tunelación y Construcción Industria Cementera Manipulación y Reciclaje de Residuos




CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, REPUBLICA DOMINICANA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA, NICARAGUA



asesores synertech

NUESTRA EXPERIENCIA


proyectos synertech

Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

NITRIFICACIÓN Y DESNITRIFICACIÓN SIMULTANEA


Características del proceso SND En el proceso de nitrificación y desnitrificación simultánea (SND), la eliminación biológica del nitrógeno amoniacal y nítrico se está llevando a cabo al mismo tiempo en un único reactor. Se han propuesto dos mecanismos que dan respuesta a este proceso, uno de carácter físico y otro de carácter biológico. El mecanismo físico se encuentra gobernado por los gradientes de concentración de oxígeno disuelto (OD) dentro de los flóculos del proceso de fangos activados o dentro de las biopelículas debido a la dificultad para su difusión a través del flóculo. se encuentra representado un esquema del perfil de dos flóculos de diferente tamaño. Leer Más...



CONTÁCTANOS











PLANTAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE MINERIA PETROLEO Y GAS


ORIGEN DE LAS AGUAS RESIDUALES DE MINERIA Y PETROLEO

las aguas residuales de mineras proveniente de petroleo y gas, que entran en contacto con los mantos de carbón y que resumen con el avance de los frentes de trabajo, presentan una condición de acidificación alta. Pueden confinarse dentro del tajo y ser aprovechadas para riego de rampas y bermas, ó, también, pueden ser extraídas del tajo mediante bombeo para incorporarlas al drenaje superficial. Estas aguas presentan contenidos altos de sólidos disueltos y sólidos en suspensión.
Aguas lluvias que entran en contacto con material estéril extraído y con pilas de carbón acopiado, la cual se convierte en escorrentía superficial, cargándose con altos contenidos de sólidos en suspensión.


CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS RESIDUALES MINERAS

las características de las aguas residuales de minería y petróleo son aguas ácidas o con alto potencial de solubilización. El agua, rica en oxígeno, al entrar en contacto con la pirita y otros minerales de hierro inestables presentes en los yacimientos carboníferos, sufre un proceso acelerado de oxidación, el cual produce, finalmente, la acidificación del agua que entra en contacto con estos materiales.



Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17