Tratamiento de Aguas Residuales de Mineria y Petroleo

Los principales focos de contaminación que podemos encontrar en las plantas de extracción de petróleo y gas, y en las minas son: fluidos de perforación, salmueras y aguas congénitas, aguas servidas, aguas amargas de refinerías, aguas de lixiviación, flotación y concentración en minería y efluentes de refinos y lavadores de gases en minería. En Synertech contamos con las tecnologías necesarias para el tratamiento de los distintos tipos de efluentes generados por cualquier planta de extracción de petróleo, gas y de minas. Una clasificación muy general de las distintas plantas a las que podemos ofrecer soluciones es la siguiente: Exploración y perforación de petróleo y gas. Extracción de gas y crudo en campo. Refinerías de petróleo. Extracción minera y procesado mineral. Podemos ofrecer soluciones a medida a las plantas de extracción y explotaciones mineras en el tratamiento de sus residuos: Tratamiento de efluentes. Plantas móviles.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Características de Nuestros Equipos

Diseñamos maquinaria y plantas de tratamiento de aguas residuales para mineria petroleo y gas con capacidades para procesar de 10 m3 hasta 500 m3/hora en medidas estándares de hasta 2.5 metros de ancho x 2.8 metros de alto x 7 metros de longitud total. Estas plantas se pueden instalar en serie o en paralelo, en un máximo hasta 10 unidades. Están diseñadas para operar de forma autónoma y trabajas en zonas centralizadas y descentralizadas. Contamos con toda una serie de tecnologias y equipos estandarizados para solucionar los desafíos y retos en el tratamiento de aguas residuales de procesos mineros y petroleros. Su tecnología se basa en procesos físicos y químicos optimizados, de fácil implementación y operación, ha sido desarrollada bajo parametros de alto esfuerzo y afectaciones climaticas de alta humedad y/o corrosivas. Su concepto tipo contenedor permite una operación rapida de transporte, descargue y ubicación, todos sus componentes son robustos y de fácil mantenimiento. Ofrecemos una amplia gama de maquinaria complementaria entre la que se incluye sistemas primarios secundarios y terciarios, clasificadores, desarenadores tipo ciclonico entre muchos otros.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Módulos de Neutralización y Decantación Química

Las aguas residuales deben neutralizarse para ajustar su valor de pH. Solo mediante este proceso podrán cumplir los requisitos de las distintas unidades de proceso que conforman los sistemas de tratamiento de aguas residuales. La neutralización puede utilizarse para el tratamiento de las aguas residuales ácidas que contienen metales. La incorporación de un reactivo alcalino aumenta el pH de los residuos ácidos. Esto forma un precipitado que recoge los metales no deseados. El resultado es una solución inicial cuyo pH se ha ajustado dentro de un rango óptimo para precipitar los metales como hidróxidos. Aplicaciones: Plantas industriales (Industria metalmecánica, química, petroquímica, farmacéutica, etc.). Equipos con excelente resistencia química. Bajo costo de operación y mantenimiento.

Floculación y Decantación de Alta Rata

CLEARBOX Es un sistema para el tratamiento de aguas residuales hidrocarburadas con alta complejidad por arrastre de sólidos y/o flotantes dentro de procesos de minería y exploración petrolera, incluye módulos especializados para separación de hidrocarburos por flotación cavitada, floculación y decantación de limos, arcillas entre otros, separadores y desarenadores ciclónicos ideales en procesos de fracturación de rocas, sistemas tipos zaranda para clasificar fracturados. La planta CLEARBOX para tratamiento de aguas residuales mineras de alta complejidad ha sido diseñada bajo un sistema estructural de alta resistencia para garantizar más de 20 años en su utilidad, es ideal para implementarse en diferentes procesos de alta ingeniería tales como: Exploración petrolera, exploración mínera entre otros, permite instalarse al tiempo en varias unidades permitiendo tratar grandes volúmenes de aguas residuales.


mineria y petroleo

Separador de Hidrocarburos por Cavitación

Nuestro HYDRO-CAF, está integrado por un sistema de recirculado (Bomba, Blower y manguera AERO Tube) que realizan una mezcla de agua/aire en presentación de micro burbujas de alta eficiencia que acelera el ascenso de las grasas, aceites, residuales de hidrocarburos y otros flotantes a la superficie del sistema para que sean barridas por el sistema de recolección de rasquetas o por canaletas recolectoras. Incluye una unidad de barrido por tornillo garantizando purgas continuas sin posibilidad obstrucción por sólidos.



Sistemas de Flotación DAF

Es un sistema considerado de alta eficiencia para diferentes tipos de agua residual muy importante en la remoción de solidos en la etapa preliminar del tratamiento, en especial para separación de solidos sedimentables y suspendidos, aceite grasas e hidrocarburos. el sistema DAF permite resolver de manera rápida y eficaz tratamiento de aguas residuales industriales de alta complejidad. Se recomienda en procesos como: mataderos, industria cárnica, procesos de pescado, industria láctea, alimentos precocinados, aceites y grasas, industrias del aceite, acero galvanizado, industria textil y cosmética, industria química entre muchas más aplicaciones.


Ver Sistemas
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Lavado de Maquinaria Amarilla

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales provenientes del lavado de maquinaria y vehículos de la construcción, industria petrolera y minera etc. Nuestras plantas permiten tratar depurar y reutilizar de manera continua los efluentes resultantes de los procesos de lavado, ahorrando hasta el 80% en consumo de agua son compactas y portátiles. Es una gama de modelos especialmente desarrollada para las exigencias de la industria. Basándonos en la tecnología Synertech, probada desde hace décadas, este sistema de lavado de ruedas convence gracias a su estructura robusta, su elevada funcionalidad y su eficiente sistema de reciclaje del agua. Todos los sistemas se instalan y están operativos en un breve periodo de tiempo y se caracterizan por su gran movilidad. Todos los modelos se pueden ampliar sin problemas a otro modelo.


Ver Maquinaria
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Filtros Multimedia para Aguas Residuales

Nuestros filtros multimedia para aguas residuales tienen una amplia linea de sistemas de FILTRACIÓN, ABSORCIÓN Y DESNITRIFICACIÓN, apto para cualquier tipo de instalación, caudal y calidad de agua. La elección del diseño co-corriente, contracorriente o cama compactada, así como materiales de construcción, cantidad y tamaño dependerán de un análisis detallado de alimentación de agua y los factores relacionados con la integración, operación y mantenimiento. Aguas residuales de formación en industria petrolera, domestica, minera, comercial, municipal etc. Filtros de arena, Filtros de Carbón Activado, Filtros de Antracita, Filtros de Granate, Filtro de Basalto, zeolita, evitan la formacion de un foco de desarrollo de microbios y algas, al no existir una capa filtrante debajo de los difusores de filtración


Ver Filtros
separadores ciclonicos

Separador Desarenador Ciclónico de Agua

Nuestro innovador diseño proporciona una excelente eficiencia en clasificación y en su capacidad hidráulica, reduciendo el número de hidrociclones necesarios para una tarea dada. Con una amplia gama de localizadores de torbellino y tamaños de espiga, nuestros hidrociclones ofrecen la máxima flexibilidad operativa. Eficiencia de rendimiento altas capacidades una amplia gama de opciones de revestimiento resistentes al desgaste para una máxima longevidad


filtros de absorcion y tanques industriales

Tanques Para Almacenamiento de Combustibles

Nuestros tanques para almacenamiento de Combustibles bajo código ASME y API son los mas usados para almacenar gran variedad de productos como: petróleo crudo y sus derivados gases como: butano, propano entre otros, gas licuado de petróleo, solventes, agua, etc. Los tanques de almacenamiento de combustible se usan como depósitos para contener una reserva suficiente de productos como: gasolina, diesel, hidrocarburos, gases licuados y muchos otros productos para su uso posterior y/o comercialización.


Ver Tanques
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques Separadores de hidrocarburos

Synertech fabrica tanques separadores de hidrocarburos en fibra de vidrio, por procesos de coalescencia, Flotación entre otros sistemas para Separación de hidrocarburos. Ofrecemos altos rendimientos en separación de grasas, aceites, hidrocarburos entre otros. Incluyen etapas de decantación primaria que mejoran los procesos de clarificación de las aguas hidrocarburadas, son de bajo consumos energetico y facil instalación. Ofrecemos toda una serie de accesorios mecanicos e hidraulicos complementarios dentro de los procesos para el retiro de los residuales separados del agua tratada llamese por flotacion o decantación. Contamos con referencias para pequeños, medianos y grandes volúmenes en tratamiento de aguas hidrocarburadas.


Ver tanques
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques Decantadores de Lodos Circulares

Fabricamos tanques modulares por atornillamiento en fibra de vidrio de alta resistencia mecanica y gran capacidad de almacenamiento, estos permiten incluir sistemas electromecanicos para generar procesos de espezamiento clarificación, decantación, su vida utíl es de más de 30 años no se oxidan y requieren un minimo mantenimiento.


Folleto: TANQUES MODULARES
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques Para Almacenamiento de Quimicos y lixiviación

Nuestros tanques modulares por atornillamiento en fibra de vidrion ofrecen todo tipo de capacidades medianas y grandes, permitiendo implementarse en almacenamientos de todo tipo de productos quimicos o aguas residuales de alta complejidad, ya que su composición es totalmente inoxidable e inerte a la corrosión. Los tanques fabricados por Synertech se homologan con normatividad internacional con lo referente a su diseño estructural, analisis de carga y esfuerzos, resistencia mecanica, pruebas destructivas entre otros.


Ver tanques
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Estaciones de Bombeo en Fibra de Vidrio Para Aguas Residuales

Construimos tanques en fibra de vidrio para instalarse bajo superficie, implementable como estaciones de bombeo en sistemas para tratamiento de aguas residuales. Contamos con grandes longitudes que llegan hasta 5 metros, garantizando la posibilidad de interconectarse a grandes profundidades, nuestras estaciones ofrecen: Construido de por vida en FRP, en comparación con el hormigón Filamento enrollado para máxima rigidez y resistencia al pandeo Una solución más rentable cuando se requiere una aplicación básica Un interior liso y blanco higiénico proporciona una gran visibilidad y facilidad de limpieza Puede instalarse con equipos más pequeños Opción para boquillas instaladas en campo disponible Debido a la restricción de tamaño, se puede transportar a largas distancias más barato en un remolque cerrado (LTL) Prefabricado significa tiempo mínimo en el sitio en comparación con la fabricación en el sitio.


Ver Tanques
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques de Almacenamiento de Agua Contra Incendios

Nuestros tanques para almacenamiento de agua contra incendios, son fabricados en Poliéster Reforzado Fibra de Vidrio, bajo estándares de la norma NFPA 22 y pueden almacenar desde 50 m3 hasta 3.000 m3 por unidad, nuestros tanques de almacenamiento contra incendios se construyen de una pieza o modulares varias piezas en sitio, incluyen todas sus acometidas o puntos hidráulicos en acero, acero inoxidable, fibra de vidrio según requerimiento. Son ideales para implementarse en redes o sistemas contra incendios.


Ver Tanques
Especialistas en Tratamiento de Aguas

Filtros de Absorción Y Tanques Industriales

Synertech puede construir todo tipo de equipos a presión de acuerdo con la Directiva Europea de Equipos a Presión, disponiendo de certificado para fabricar por módulo H (aseguramiento de la calidad total) con diseño de los equipos por técnicos propios de la empresa y de módulo H1 con control de diseño por organismo certificado. Soldadura certificada por arco sumergido (saw) Synertech fabrica equipos a presión desde hace 30 años, habiendo construido todo tipo de equipamiento como reactores, intercambiadores, autoclaves, depósitos, por vapor, aire comprimido, productos químicos y todo tipo de fluidos y gases utilizados en las industrias.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tanques de Almacenamiento de Aire Comprimido

Los tanques de almacenamiento de aire comprimido son recipientes presurizados que, además de servir como acumuladores, desempeñan dos funciones de vital importancia en la estación de aire comprimido: Compensan las fluctuaciones de la demanda y, con frecuencia, separan el condensado del aire comprimido. Su desempeño total depende, en gran medida, de elegir el tamaño correcto y de emplear una protección anticorrosiva confiable. Vienen en dos versiones: horizontal y vertical, brindando esta última la ventaja de ocupar menos espacio.


SOMOS FABRICANTES

Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.

aguas residuales mineras

TIPOS DE INSTALACIÓN

CLEARBOX es la planta de tratamiento de aguas residuales más versátil. Su diseño le permite acomodarse a las diferentes áreas y espacios disponibles para su instalación, no importa si las áreas de ubicación se encuentra distante unas de las otras. Aquí te ofrecemos los diferentes tipos de instalación.

procesos mineros en industrias

Uso e Implementación en Tratamiento de Aguas Residuales

Clasificación y separación (minería) Sistemas de desagüe de minas Gestión de relaves Clasificación y separación (agregados) Carbón, Hormigón, Canteras y Áridos Arena de Fractura Fracking Petrolero Explotación gasífera Tunelación y Construcción Industria Cementera Manipulación y Reciclaje de Residuos



CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, REPUBLICA DOMINICANA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA, NICARAGUA


asesores synertech

NUESTRA EXPERIENCIA

proyectos synertech

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de plantas para tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en colombia, plantas de tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en ECUADOR, sistemas para tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en PERÚ, plantas de tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en PANAMÁ, plantas para tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en HONDURAS, plantas de tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en MÉXICO, plantas para tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en GUATEMALA, sistemas de tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en REPUBLICA DOMINICANA, plantas para tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en EL SALVADOR, plantas de tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en CHILE, plantas para tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en BOLIVIA, sistemas de tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en BRASIL, plantas para tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en COSTA RICA, plantas de tratamiento de aguas residuales de mineria y petroleo en NICARAGUA.


Ver Experiencia

NITRIFICACIÓN Y DESNITRIFICACIÓN SIMULTANEA


Características del proceso SND En el proceso de nitrificación y desnitrificación simultánea (SND), la eliminación biológica del nitrógeno amoniacal y nítrico se está llevando a cabo al mismo tiempo en un único reactor. Se han propuesto dos mecanismos que dan respuesta a este proceso, uno de carácter físico y otro de carácter biológico. El mecanismo físico se encuentra gobernado por los gradientes de concentración de oxígeno disuelto (OD) dentro de los flóculos del proceso de fangos activados o dentro de las biopelículas debido a la dificultad para su difusión a través del flóculo. se encuentra representado un esquema del perfil de dos flóculos de diferente tamaño. Leer Más...


CONTÁCTANOS








PLANTAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE MINERIA PETROLEO Y GAS


ORIGEN DE LAS AGUAS RESIDUALES DE MINERIA Y PETROLEO

las aguas residuales de mineras proveniente de petroleo y gas, que entran en contacto con los mantos de carbón y que resumen con el avance de los frentes de trabajo, presentan una condición de acidificación alta. Pueden confinarse dentro del tajo y ser aprovechadas para riego de rampas y bermas, ó, también, pueden ser extraídas del tajo mediante bombeo para incorporarlas al drenaje superficial. Estas aguas presentan contenidos altos de sólidos disueltos y sólidos en suspensión.
Aguas lluvias que entran en contacto con material estéril extraído y con pilas de carbón acopiado, la cual se convierte en escorrentía superficial, cargándose con altos contenidos de sólidos en suspensión.


CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS RESIDUALES MINERAS

las características de las aguas residuales de minería y petróleo son aguas ácidas o con alto potencial de solubilización. El agua, rica en oxígeno, al entrar en contacto con la pirita y otros minerales de hierro inestables presentes en los yacimientos carboníferos, sufre un proceso acelerado de oxidación, el cual produce, finalmente, la acidificación del agua que entra en contacto con estos materiales.


Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...