Sistemas Septicos Integrados Para Aguas Residuales

ECOBALL es un Sistema séptico mejorado libre de malos olores para tratamiento de aguas residuales Domesticas fabricado en Poliéster reforzado en fibra de vidrio, que a diferencia de otros tanques sépticos, La planta de tratamiento de aguas residuales ECOBALL, se encuentra dividido en tres compartimientos (Según lo requiere la RAS2000), en ellos se llevan a cabo procesos de Separación de Solidos flotantes, grasas y aceites, sedimentación primaria, Proceso de digestión Biológica anaeróbica y aerobica, dando como resultado efluentes apto para infiltración.



sistemas septicos

Ventajas de Ecoball

Nuestros sistemas sépticos integrado aerobico y anaeróbico ofrece la mejor tecnología actual en procesos de depuración biológica por nitrificación y desnitrificación reeplazando los tradicionales tanques septicos los cuales dentro de la nueva normativa no son implementables, nuestra planta ECOBALL suma elementos como soportes biológicos que nos permiten ofrecer la planta más compacta del mercado. así mismo la de mayor estabilidad en sus procesos de depuración, ocupa solo el 50% de espacio que las demás plantas, su relación costo mantenimiento y calidad es la más económica del mercado y la única con proceso aeróbico integrado.



tanques septicos

Cumple con Normativas Ambientales

El Efluente Resultante de los tanques Septicos ECOBALL puede ser dispuesto a un sistema de infiltracion al subsuelo. El sistema de Infiltracion debera estar diseñado bajo una serie de parametros. Es importante mencionar que la infiltración sobre el terreno es una alternativa viable a los métodos convencionales de depuración, especialmente eficaz en el caso de pequeños núcleos de población cuyos vertidos no presentan componente industrial y por tanto son biodegradables. Las caracteristicas del Efluente se ajustan a los requeridos por el decreto 0631 de 2015 (marzo 17).








Pequeños y Medianos Volúmenes

ECOBALL es una planta para el tratamiento de aguas residuales domesticas desarrollada para implementarse en pequeños y medianos volúmenes de aguas residuales generadas por desarrollos habitacionales de una o más viviendas, permite instalarse con varias unidades al mismo tiempo sumando grandes caudales en capacidad de tratamiento.








sistemas septicos para las familias

Seguro Para las Familias pasa Desapercibido

Nuestra planta de tratamiento de aguas residuales domesticas ECOBALL, por su simplicidad y tamaño compacto genera un minimo impacto visual que no afecta el paisajismo del entorno, es el sistema septico con menor generación de malos olores los cuales pasan desapercibidos. Su diseño permite accesos faciles para mantenimiento por una compuerta superior amplia y resistente la cual queda sobre la superficie sin generar áreas cortopunzantes, ya que no tiene angulos de 90°, es hermetica e incluye una cerradura no manipulables por niños.




aguas residuales

Calidad y Etapas de Tratamiento

La PTAR ECOBALL, es un sistema séptico mejorado y optimado. Posee tecnología para garantizar alta calidad del agua tratada, pero con la simplicidad de la operación de un pozo séptico. Sin complicaciones en su operación y con mantenimiento cada 6 meses. Esta integrado por una camara de decantacion primaria, una sefunta camara para digestion aerobica y una camara final de clarificacion. Incluye accesorios como: tanquilla de recibido y cribado primario, tanquilla para desengrasado o eliminadora de grasas, filtro ultravioleta de aire para eliminador de olores, sistema terciario de filtracion y desinfeccion por cloro.




tanques septicos

Bioball Aeróbica Anaerobica

El sistema septico Bioball, es una planta de tratamiento de aguas residuales netamente domésticas, cuenta con procesos biológicos de nitrificación y desnitrificación (Degradación biológica aeróbica anaeróbica, incluye soportes biologicos MMBR) optimizados y con un minimo requerimiento de energía eléctrica reemplazable por energia solar para su funcionamiento. El tanque reactor es diseñado en PRFV bajo condiciones especiales para ser instalado por enterramiento. No produce ningun tipo de olores residuales.



equipos para tratamiento de aguas residuales

Ecoball Anaerobica

Es un sistema integrado por dos camaras en las que encontramos separación de grasas, decantacion primaria y percolado por goteo descendente; ofrece un proceso biologico equivalente a nitrificación y desnitrificación, no requiere energia eléctrica, ofrece agua residual tratada, apta para vertimiento en sistemas de alcantarillado y/o infiltración, su instalacion es sencilla bajo superficie, requiere un minimo de mantenimiento.




aguas septicas

Separación de Grasas y Homogenización

ECOBALL cuenta con una primera etapa diseñada hidraulicamente con un flujo continuo el cual permite homogenizar y estabilizar las caracteristicas fisicoquimicas del agua a tratar, al tiempo genera la separación de fases por diferencia de densidad logrando la flotación de las grasas y la decantación de los solidos.








Procesos Biológicos Aeróbicos MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. Son de baja densidad lo cual permite alta rotación con un mínimo de agitación, generan un aumento exponencial en las colonias de bacterias garantizando su resistencia a fluctuaciones de pH o contaminantes no biodegradables.













Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, ECOBALL ha patentado un filtro percolador ascendente anaeróbico. Garantizando un proceso mixto de alta efectividad que suma la depuración biológica con la decatntación de solidos menores o flotantes gracias al aumento de cargas superficiales producidas por las lamelas componentes del diseño de este modulo, mínimo mantenimiento y ningún costo energético.













Unidad de Perfeccionamiento de Agua para Reuso y Vertimiento

Ofrecemos diferentes accesorios y equipos complementarios, para realizar procesos fisicoquimicos que permiten un tratamiento terciario de floculacion filtracion y desinfeccion ofreciendo un efluente bajo normativas de vertimiento en acuiferos y/o reutilizables en riego.









equipos para tratamiento de aguas residuales

Filtros Ultravioleta Para Eliminación de Olores

Somos especialistas en la implementación de tecnologias por radiacion ultravioleta para la eliminacion de olores causados por los gases generados dentro de los procesos biologicos aeróbicos y anaeróbicos en el tratamiento de aguas residuales. Tecnología fotocatalitica que desactiva el metano y el sulfhídrico para un entorno libre de olores desagradables. Nuestra experiencia garantiza el exito en la eliminacion de todo tipo de olores molestos que se generan en los procesos de tratamiento de aguas residuales, los cuales afectan el entorno habitacional, bajo riesgo de causar contaminacion cruzada.


Ver Filtros

SOMOS FABRICANTES

Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, más de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.



TIPOS DE INSTALACIÓN

ECOBALL es la planta de tratamiento de aguas residuales más versátil. Su diseño le permite acomodarse a las diferentes áreas y espacios disponibles para su instalación, no importa si las áreas de ubicación se encuentra distante unas de las otras. Aquí te ofrecemos los diferentes tipos de instalación.


ecoball

Bajo Superficie

Su diseño compacto y robusto el cual integra hasta el 80% de todos los procesos permite ser instalada de manera fácil con una pequeña excavación, solo se requiere 2 operarios para el procedimiento, su bajo peso facilita la movilidad hasta el área de instalación sin requerimientos de equipos para carga o maniobra; si se requiere la opción aeróbica solo se necesitara un punto eléctrico de 110 voltios con el equivalente al consumo de una bombilla.



tanque septico ecoball

Fácil Transporte

Su diseño compacto, se ajusta a normativas internacionales para el transporte de carga marítima o terrestre, ofrece fácil operación de carga y descargue. Todos sus módulos han sido construidos para resistir vibración o desajuste dentro de procesos naturales de transporte en vías complejas o terciarias.




tratamiento de aguas residuales domesticas

Fácil y Economico Mantenimiento

ECOBALL ha sido diseñada con un minimo de componentes moviles, así mismo solo incluye una pequeña unidad de aireación con bajo consumo electrico. Su mantenimiento es sencillo y puede ser realizado de manera directa por el mismo propietario, no requiere tecnicos especializados. Solo consume como desinfectante final del proceso pastillas de hipoclorito de calcio de muy bajo costo y fácil adquisicion en el mercado. No requiere reemplazo de componentes por desgaste de uso, su desarrollo constructivo 100% en fibra de vidrio garantiza una vida util de mas de 30 años.




planta de tratamiento de aguas residuales domiciliarias

Accesorios Opcionales

Filtros, y desarenadores y sistemas de dosificación quimica para el reúso de aguas residuales de origen industrial, se ha tomado como una necesidad para la protección del medio ambiente. La planta de reúso de efluentes permite una mejor planificación del consumo, y su aplicación da soluciones a la disposición de aguas residuales, en beneficio de las mismas empresas que sufren por la escasez de este líquido vital dentro de sus procesos de operación. Sumado a lo anterior y más importante aun el garantizar cumplir con las normativas ambientales y proteger los recursos hidricos del entorno, así mismo el suelo y subsuelo.




CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.




NUESTRA EXPERIENCIA


Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

NITRIFICACIÓN Y DESNITRIFICACIÓN SIMULTANEA


Características del proceso SND En el proceso de nitrificación y desnitrificación simultánea (SND), la eliminación biológica del nitrógeno amoniacal y nítrico se está llevando a cabo al mismo tiempo en un único reactor. Se han propuesto dos mecanismos que dan respuesta a este proceso, uno de carácter físico y otro de carácter biológico. El mecanismo físico se encuentra gobernado por los gradientes de concentración de oxígeno disuelto (OD) dentro de los flóculos del proceso de fangos activados o dentro de las biopelículas debido a la dificultad para su difusión a través del flóculo. se encuentra representado un esquema del perfil de dos flóculos de diferente tamaño. Leer Más...



CONTÁCTANOS












Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17