Cámara de Sólidos Decantados
Soporte de Panel Lamelar
Cadena Transportadora
Cámara de Agua Clarificada
Cámara de Recibido de Flotantes
Pulmón de Presurización
Sistema de Oxidación Avanzada (Poa)
Bioreactor Biologico de Lodos Activados

Daf Sistema de Flotación por Aire Disuelto


DAF El sistema de flotación de Synertech es un sistema de separación que representa una mejora respecto a la tecnología de placas lamelares existente que utiliza una combinación de flujo cruzado y flujo de contracorriente. Esta tecnología se desarrolló originalmente para aplicaciones especiales de pequeños medianos y grandes caudales con un contenido sustancial de sólidos suspendidos. El elevado caudal exige una mejor distribución del mismo. La zona de entrada de los paquetes de lamelas se divide en partes iguales para garantizar el uso completo y uniforme de toda la superficie de lamelas dentro del sistema. En la práctica, se consigue ratios de carga hidráulica muy bajos en comparación con los separadores de placas convencionales, que en su mayoría tienen un ratio hidráulico de al menos 3 m³ por m² por hora. Es un sistema considerado de alta eficiencia para diferentes tipos de agua residual muy importante en la remoción de solidos en la etapa preliminar del tratamiento, en especial para separación de solidos sedimentables y suspendidos, aceite grasas e hidrocarburos. el sistema DAF permite resolver de manera rápida y eficaz tratamiento de aguas residuales industriales de alta complejidad. Se recomienda en procesos como: mataderos, industria cárnica, procesos de pescado, industria láctea, alimentos precocinados, aceites y grasas, industrias del aceite, acero galvanizado, industria textil y cosmética, industria química entre muchas más aplicaciones.

Fácil de transportar

Debido a la norma ISO armonizada mundialmente para contenedores marítimos, nuestros equipos de tratamiento de aguas residuales industriales se pueden mover y transportar con todos los transportistas que pueden manejar contenedores marítimos.

Fácil de operar

El proceso de lecho fijo y el equipo técnico robusto elegido permiten una fácil operación sin necesidad de personal de operación especializado. Una capacitación básica en nuestras instalaciones antes de la entrega o durante la instalación en el sitio en coordinación con nuestros manuales detallados.

Fácil de configurar

Nuestros sistemas están completamente prefabricados en nuestra planta de producción. Después de intensas pruebas, las plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas se embalan para el transporte por carretera y/o mar. Los sistemas de acoplamiento rápido y el material de instalación perfectamente ajustado suministrado, como tuberías, mangueras y cables, permiten una instalación rápida y un servicio inmediato después de colocar el contenedor en su lugar de operación.

Agua limpia para tu entorno

No importa si desea evitar la contaminación de su entorno o beneficiarse del agua tratada para riego o agua de servicio: las plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas contenerizadas de contenedores son soluciones a medida para su proyecto.


Algunos de Nuestros Proyectos


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Como Funciona Nuestro Sistema DAF

El DAF es un sistema de alto rendimiento con características diferenciadas. Incluye un único movimiento separador que gira contra la corriente hidráulica ayudando a minimizar la distancia que recorren los fangos flotados y eliminando el arrastre de sólidos en el efluente. Con esta solución se crea un fango con un contenido de sólidos secos de 3 a 4 veces mayor que un sistema convencional. El resultado es una reducción en la necesidad y el tamaño de cualquier tratamiento futuro, como la deshidratación o el secado, lo que, en consecuencia, reduce los costos de operación. Los lodos pesados que sedimentan en el fondo del sistema son retenidos, concentrándose y se deshidrata parcialmente con el sistema de transportador sin eje.

Sistema de Flotación Daf Alto Rendimiento

El sistema se basa en el principio de flujo a contracorriente, a través de un paquete de placas corrugadas inclinadas. El agua se introduce en el sistema en una configuración de flujo cruzado que reduce significativamente la distancia que deben recorrer los sólidos para separarse de manera efectiva. Dentro del separador compacto, se ha instalado un paquete de placas lamelares inclinadas para obtener un área efectiva de flotación máxima. La velocidad de separación está determinada por el flujo (Q) y la superficie efectiva de la placa (S), por lo tanto, las partículas que alcancen una velocidad ascensional mayor (por medio de la aireación de micro burbujas) que la velocidad de desbordamiento (Q / S), serán separadas.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema de Flotación Daf Grandes Volúmenes

Esta tecnología se desarrolló originalmente para aplicaciones especiales de grandes caudales con un contenido sustancial de sólidos suspendidos. El elevado caudal exige una mejor distribución del mismo. La zona de entrada de los paquetes de lamelas se divide en partes iguales para garantizar el uso completo y uniforme de toda la superficie de lamelas dentro del sistema. En la práctica, se consigue ratios de carga hidráulica muy bajos en comparación con los separadores de placas convencionales, que en su mayoría tienen un ratio hidráulico de al menos 3 m³ por m² por hora. La tecnología de flotación de aire disuelto (DAF) se utiliza para eliminar aceites, grasas, sólidos y flóculos suspendidos que no poseen suficiente flotabilidad para separarse; o donde una emulsión de aceites y sólidos (con mayor densidad) requiera flotación con aire para mejorar el proceso de separación.

Sistema de Flotación Daf Accesorios

Nuestra area de ingenieria ha desarrollado un sistema para flotación por aire disuelto (DAF), para todo tipo de volumenes en plantas de tratamiento de aguas residuales industriales, desde 0.5 hasta 120 M³/hora, el cual implementa estructuras y fabricación en acero al carbon con recubrimientos epoxicos anti oxidantes, poliurea y/o fibra de vidrio, en un diseño horizontal así como tambien vertical, con un sistema de barrido en superficie por rotación, ofrece todos los alcances prestacionales de un DAF convencional, con el menor costo del mercado en este tipo de equipos, su diseño permite fácil transporte e instalación, operación sencilla y bajo mantenimiento, es ideal para todo tipo de industria en sus proyectos para instalación o repotenciación en plantas para tratamiento de aguas residuales industriales.


Sistema de Flotación Daf Minimos Caudales


Nuestros equipos de flotación por aire disuelto daf son los más versatiles y compactos del mercado, contamos con diseños que nos permiten tratar los más pequeños caudales de aguas residuales en la pequeña industria, su desarrollo obedece a la implementación de toda nuestra tecnologia y now how, garantizando la misma calidad y resultados de tratamiento que Ofrecemos en nuestras unidades mayor dimensionadas, su pequeño tamaño permite la instalación en áreas reducidas, requiere el minimo consumo energético y no genera ruidos.


Preguntas relacionadas


La flotación por aire disuelto (DAF) es un proceso de clarificación que utiliza aire para eliminar la materia suspendida de la superficie del agua tratada. El sistema de flotación DAF funciona disolviendo aire bajo presión y luego liberando millones de pequeñas burbujas de aire en el agua a presión atmosférica. Este proceso permite que las burbujas de aire disueltas se adhieran a una materia suspendida dentro del agua, haciendo que salga a la superficie para ser eliminada. El proceso también suele ser asistido por la adición de un coagulante o un floculante al flujo de agua, lo que favorece la agrupación de partículas coloidales. Por lo general, DAF se usa para clarificar aguas residuales de plantas de procesamiento de alimentos, refinerías de petróleo, operaciones de fracking de petróleo, plantas químicas y fábricas de papel, entre otros. Un sistema DAF fuerte es eficiente y puede clarificar grandes volúmenes de aguas residuales en una sola sesión.

Huella reducida : en comparación con cualquier sistema comparable con tasas de flujo/niveles de carga similares.
Alta eficiencia : utiliza tubos de sedimentación inclinados para una mayor superficie y una separación más rápida.
Fregado con aire : para la limpieza automática de tubos.
Bombas de aguas bravas : las bombas robustas en combinación con tanques de saturación brindan una confiabilidad líder en la industria y aguas bravas de bajo mantenimiento (aire disuelto).
Raspado a contracorriente : para la separación más eficiente de lodos del agua efluente. Esto también permite que se decante más agua libre antes de la eliminación del lodo.
Rejilla/espesamiento de lodos: evita la migración de lodos y los espesa.
Menos piezas móviles : no se necesita un sinfín inferior ni un motor.
PATÍN móvil completo : ahora hay disponible un patín opcional con accesorio de cabrestante.
DAF (flotación de aire disuelto) y ACE (arrastre de aire cargado) combinados en uno : aire adjunto y arrastrado para una mayor eficiencia de separación.
Actualizable a un ITS (Sistema de tratamiento integrado) completo , que incluye un panel de control mejorado, bombas de alimentación de productos químicos, sistema de reducción de polímeros, tubos de floculación, precableado y probado previamente como un sistema completo de tratamiento de aguas residuales.
Se convierte fácilmente a DGF (flotación de gas disuelto) para refinerías y plataformas marinas.
Construido con material de alta resistencia a la corrosión como 304SS o 316SS (bajo pedido)
Entrepiso de andar integrado con escalera.
Filtros de post-filtración opcionales.
Sistema de deshidratación opcional.

El sistema (DAF) reduce la huella ambiental y el impacto en comparación con otros sistemas con caudales y niveles de carga similares. Para los que se preocupan por el medio ambiente, este sistema será el más eficiente. El sistema de flotación DAF también facilita el tratamiento de agua de alta eficiencia, lo que significa una separación más rápida y cantidades más grandes que se pueden tratar en un espacio más pequeño. Batalla de lodos de la manera correcta. El sistema utiliza raspado a contracorriente, la forma más eficiente de separar los lodos del agua efluente, minimizando las posibilidades de contaminación del agua efluente. Las propiedades de espesamiento/rejilla de lodos también evitan la migración de lodos.

Un sistema de flotación por aire disuelto DAF es un sistema que se encarga de separar las partículas en suspensión mediante microburbujas de aire, en una solución sobresaturada. Los sólidos se adhieren a las microburbujas en su recorrido ascendente flotando hacia el sistema de separación superior.

Procesamiento de carne / matadero (vacuno, porcino, ovino, caprino)
fabrica de helados
Procesamiento de aves (pollos, pavos, patos, gansos)
Confitería/Fabricación de dulces
Panadería/productos horneados
Industria de petróleo y gas
Industria minera
Industria automotriz
Procesamiento de huevos
Fabricante de impresión (eliminación de tinta de aguas residuales)
Cereales y snacks
Procesamiento y envasado de alimentos
Procesamiento de lácteos (leche, queso, yogur)
Fábricas de bebidas (cervecerías, jugos, refrescos)
Industria del papel y la pulpa
Recubrimiento y acabado de metales
Industria bioquímica
Reciclaje de vidrio, plásticos, papel
Servicios

Servicios


Nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todos los segmentos para tratamiento de aguas residuales: comerciales, domesticas, domiciliarias, industriales, mineras, municipales entre otras. ofrecemos sistemas de flotacion daf, tratamiento biologico anaerobico, tratamiento biologico aerobico, equipos de cribado y tamices, decantadores de aguas residuales, oxidacion avanzada, tornillo prensa, tratamiento de lodos, separador de aceite, barredor de aceite, filtros multimedia, estaciones de bombeo, sistema de lavado de ruedas en obra, desinfección ultravioleta de canal abierto, tornillo transportador helicoidal.

Aguas Residuales Domésticas

Nuestra linea de plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas y domiciliarias es la más extensa en opciones desarrolladas para las diferentes necesidades en cada uno de nuestros clientes, han sido diseñadas pensando en su implementación sobre superficie, o bajo superficie. Construidas en materiales diversos como acero al carbon recubierto en fibra de vidrio y/o fibra de vidrio con estructuras en acero.

Aguas residuales Industriales

Somos fabricantes de equipos y plantas para tratamiento de aguas residuales para: Industria Láctea, industria cárnica, industrias avícolas, industria textil, industria de curtiembres, industrias enlatadoras, industrias bebidas, industria química y farmacéutica, agroindustria, industria agropecuaria, modular compacta con la mayor tecnología biológica, física y química implementada.

Aguas residuales Míneras

Los principales focos de contaminación que podemos encontrar en las plantas de extracción de petróleo y gas, y en las minas son: fluidos de perforación, salmueras y aguas congénitas, aguas servidas, aguas amargas de refinerías, aguas de lixiviación, flotación y concentración en minería y efluentes de refinos y lavadores de gases en minería.

Tanques de Almacenamiento

Contamos con una amplia gama en tanques de almacenamiento de agua potable, permite manejar volúmenes desde 10m3 hasta 3000m3 de almacenamiento por unidad, nuestros tanques son diseñados para transportarse en una pieza y/o armarse en sitio por atornillamiento de varias piezas, han sido desarrollados en fibra de vidrio, PRFV con laminado extendido continuo. Construimos tanques de almacenamiento de alta resistencia estructural y quimica.

Plantas de Tratamiento

Synertech es la única empresa que ofrece una planta para tratamiento de aguas residuales domésticas, domiciliarias contenerizada tipo paquete, fabricada de manera estándar y continúa permitiendo garantizar un continuo flujo de repuestos, mantenimiento y bajos costos operacionales. Incluimos soluciones inmediatas para el tratamiento de aguas residuales de origen doméstico y/o comercial en tamaños que se ajustan a medianos volúmenes

Equipos de Tratamiento

Somos una compañía con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de equipos de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todos los equipos y sistemas para tratamiento de aguas residuales: comerciales, domesticas, domiciliarias, industriales, mineras, municipales entre otras.

NUESTRA HISTORIA


SYNERTECH nace de la integración de dos compañías expertas en el sector de aguas en Colombia: NyF de Colombia y Nyf Synergy. En 1989, bajo el liderazgo de Jairo Lizarazo (Ing.), se fundó NyF de Colombia logrando por más de 29 años una sólida posición en el segmento de aguas residuales domésticas, comerciales, almacenamiento de agua y tratamiento de agua potable. En 2012, bajo el liderazgo de Wilson Lizarazo (Ing.), inició operaciones NyF SYNERGY que con un amplio activo de ingenieros calificados y una infraestructura consolidada, rápidamente se posicionó como una de las empresas más relevantes y una de las mejores en el sector de tratamiento de aguas industrial en minería y petróleo. En el año 2017, se comienza un proceso para integrar las dos empresas, consolidándose y afianzando esta unión en el mercado colombiano. En el año 2018 se completa la integración de las dos empresas y se lanza la marca SYNERTECH. Bajo esta marca, la empresa expande operaciones y se consolida como una de las empresas líderes en Colombia

en lo referente a: almacenamiento de grandes volúmenes, tratamiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales no solo domesticas sino comerciales e industriales, tratamiento de aguas residuales de minería y petróleo, sirviendo a importantes compañías nacionales e internacionales en países como Republica Dominica, Honduras, México, Brasil, Panamá, Ecuador, entre otros. "Nuestra historia es una historia de emprendedores y profesionales que creen en el País, así como en la responsabilidad que tenemos con el planeta. Estamos comprometidos con los objetivos del milenio, aportando tecnología y prácticas cada vez más costo-efectivas en la renovación del agua. Creemos que nuestro aporte profesional está en proveer soluciones competitivas para nuestros clientes; soluciones que aseguren la gestión competitiva y sostenible del agua." Jairo Lizarazo, CEO 2019. En SYNERTECH, trabajamos para darle soluciones a nuestros clientes.

30 Años de Experiencia


Somos una compañía con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de sistemas para tratamiento y almacenamiento de aguas residuales, agua potable, industriales, mineria y petroleo, desde pequeños hasta grandes volumenes, Contamos con experiencia en: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, México, Guatemala, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua. Con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todas las áreas: comerciales, domesticas, industriales, mineras, municipales entre otras.

Experiencias

Experiencias


En SynerTech, entregamos soluciones de tratamiento a clientes en todos los rincones de Colombia y parte de Latinoamérica, ayudándoles a enfrentar algunos de los más complejos desafíos de la vida moderna. Nos caracterizamos por ser una empresa líder, vanguardista e innovadora en el desarrollo de las soluciones para el tratamiento y manejo de aguas residuales domésticas, comerciales e industriales, brindándoles tecnologías limpias a aquellos clientes que desean operar con mayor rentabilidad y eficacia y a la vez reducir su impacto medioambiental.s

  • ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Planta para Tratamiento de Aguas Residuales

E.D.S Terpel - Intexona

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

(La Envasadora del Atlántico)

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Hmv Ingenieros

Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas

Parque Acúatico Ikarus

Tanques Para Almacenamiento Contra Incendios

Cila - Jamar

Tanques Para Almacenamiento de Agua

Mahates Bolivar

Sistema de Flotación por Aire Disuelto Daf

Granulados Reciclados de Colombia GRECO SAS

Plantas Para Tratamiento de Agua Potable

Industrias del Pacifico

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales

E.D.S Terpel Montecarmelo

Nuestro Equipo de Trabajo

Nuestro Equipo de Trabajo


Nuestro equipo de trabajo está compuesto por ingenieros profesionales calificados para garantizar el exito de sus proyectos

JAIRO LIZARAZO

GERENTE GENERAL

JESÚS D´ LIMA

INGENIERO DE PROYECTOS

TANIA BETANCOURT

INGENIERA DE PROYECTOS

ALEJANDRA VÉLEZ

INGENIERA DE PROYECTOS

Contacto

Contacto


Nuestra Ubicación

Carrera 68 No. 76 - 117 - Barranquilla - Colombia

Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

Correo Eléctronico

info@nyfdecolombia.com

info@synertech.com.co

Llámanos

+57 3013179017

Pbx: 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...