Sistema de Secado de Lodos

Nuestro sistema de espesado de lodos procedentes del tratamiento de aguas residuales y/o potables, puede ser adquirido con todos sus componentes o de manera individual dependiendo el requerimiento o su implementación, sin utilización de energía eléctrica ni procesos electromecánicos, es compacto de fácil instalación y mínimo mantenimiento. Permite implementarse en pequeñas áreas con reducida afectación visual, todos sus componentes han sido diseñados para minimizar la contaminación atmosférica (Malos olores) causada por este tipo de proceso.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Aplicaciones de Nuestros Sistemas de Secado de Lodos

Se pueden utilizar para la deshidratación, de forma discontinua, de los lodos obtenidos en procesos de depuración de aguas procedentes de: Industrias conserveras, Lavanderías industriales, Curtidurías, Instalaciones de depuración de aguas residuales urbanas, Aserraderos de mármol, Instalaciones industriales en general. En su versión automática el módulo se halla equipado con un cuadro léctrico dotado de preinstalación de control de la bomba de alimentación. El cuadro permite: la alimentación programada del módulo y el rellenado temporizado de los sacos, la gestión de las fases de alimentación según la tipología del lodo, la gestión de una válvula neumática de paso total, normalmente abierta, la gestión de la presurización gracias a un colchón de aire de baja presión, la visualización, gracias a un piloto, del final del ciclo.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Espesador Decantador de Lodos

Nuestros espesadores han sido desarrollados a partir de un proceso estático con altas cargas superficiales las cuales garantizan una excelente compactación de lodos con una separación eficiente de remanentes de agua en la parte superior. Contamos con una gran variedad de tamaños y referencias, estos equipos no requieren un sistema mecánico de rotación ya que por el vórtice pronunciado y continuo ofrecen un vaciado 100% efectivo en la cámara de lodos. Son la columna vertebral de nuestro sistema Drying Filter System logrando desde el comienzo altas tasas y porcentajes de reducción de humedad total.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Drying Filter System

Es un sistema integral que incluye tecnología de punta dentro del proceso final de escurrido y secado de lodos, cuenta con nuestros módulos filtrantes de carga vertical, los cuales han sido desarrollados a partir de una estructura robusta de acero inoxidable la cual soporta nuestros sacos de un material poroso que permite el paso del agua que escurre y aire de secado, retiene los fangos y simultáneamente evita la colmatación del sólido retenido. Permite obtener el 10-20% de materia seca al cabo de algunas horas, y el 40-80% de materia seca después del almacenaje al aire libre. Nuestros sacos de escurrido en polipropileno tejido poseen una larga vida útil, reutilizables las mismas unidades hasta por 20 implementaciones continuas solo con un requerimiento de lavado después de cada proceso de escurrido.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Funcionamiento

Nuestros sistemas de secado de lodos funcionan sobre el principio de la filtración por gravedad. En su versión automática, un colchón de aire a baja presión (0,2 – 0,3 atm) permite incluso duplicar la capacidad de drenaje. Se utilizan para la eliminación y deshidratación de los lodos procedentes de depuradoras de pequeña y media capacidad. Una vez los sacos filtrantes separan la mayor cantidad de agua de los lodos, éstos se dejan en áreas de secado para el deshidratado final. Antes de introducir los lodos puede ser necesaria su floculación o acondicionamiento para mejorar la separación entre las fases ólida y líquida. La fase de filtración en estos equipos puede ser automática o manual y su llenado se realiza por gravedad o mediante una bomba. La filtración natural del saco puede optimizarse, opcionalmente, aportando aire a una presión de 0,2-0,3 bar por medio de un compresor. Rápidamente se forma una masa en la parte inferior de los sacos permitiendo un filtrado claro del líquido, que se recoge en el depósito de la parte inferior del módulo y que se conduce a cabecera de Planta. Opcionalmente, por medio de una válvula neumática ó motorizada, la filtración continúa en diversos ciclos controlados por medio de dos sondas, una de nivel máximo y otra de nivel mínimo, que permiten la entrada secuenciada de los fangos optimizándose la capacidad del saco hasta su llenado total.


SOMOS FABRICANTES

El desarrollo de nuevos equipos es fundamental en el campo de la depuración de secado de lodos. Todos nuestros equipos están cubiertos por una garantía y apoyadas por un servicio postventa. Los productos Synertech disponen de codificaciones en sus componentes que permiten una trazabilidad total.

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.


NUESTRA EXPERIENCIA


proyectos synertech

Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

CONTÁCTANOS








Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...