Especialistas en Tratamiento de Aguas

plantas de tratamiento de aguas residuales

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales

Presentamos a ustedes nuestro sistema integrado modular para el tratamiento de aguas residuales municipales. Somos los mayores constructores en plantas para tratamiento de aguas residuales con capacidades desde de 3 metros3 hora hasta 100 metros3 hora por unidad transportados ya construidos para instalarse en sitio, diseñados y adecuados especialmente para el tratamiento de aguas residuales con diferentes procesos, entre los que se encuentra, aeróbicos, anaeróbicos, decantadores de alta rata, etc.



Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Ventajas de la planta

Nuestras Plantas para tratamiento de aguas residuales municipales han sido diseñadas para ser transportados en una sola pieza o ser armados en sitio, con un sistema de atornillamiento estructural, que permite integrar un sin número de paneles construidos en fibras compuestas de alta resistencia mecánica comparada con el acero. Son livianos y de fácil transporte, permitiendo llevarse por pequeñas vías o áreas de difícil acceso.




Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas

Aplicaciones

Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales son ideales para implementarse en necesidades multifamiliares y/o municipales, su diseño modular permite la posibilidad futura de ampliación en la capacidad de tratamiento instalada, es ideal para ser instalada en zonas descentralizadas por su facilidad de transporte. Maneja caudales desde 3 metros3 hora hasta mas de 100 metros3 hora.



tratamiento de aguas residuales industriales

Fácil Instalación

Su sistemas modular incluye bloques contenerizados independientes, totalmente autonomos en los diferentes procesos que componen un sistema de tratamiento de agua potable, así mismo todos los componentes electromecánicos para la operacion automatica y/o semiautomatica se encuentran dentro de un contenedor con protección 100% a interperie, garantizando seguridad total y una larga vida utíl. Nuestra planta para tratamiento de aguas residuales municipales esta compuesta por miodulos primarios, secundarios, terciarios los cuales se implementan dependiendo las caracteristicas y complejidad del tipo de agua a tratar.



ETAPAS DE PROCESO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES MUNICIPALES



DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES

El desarrollo de nuevos equipos es fundamental en el campo de la depuración de aguas residuales y la potabilización. Todos nuestros equipos están cubiertos por una garantía y apoyadas por un servicio postventa. Los productos Synertech disponen de codificaciones en sus componentes que permiten una trazabilidad total.



Como Funciona Nuestra Planta de Aguas Residuales Municipales

La planta de tratamiento de aguas residuales municipales, integra tecnologías de depuración biológica reconocidos mundialmente, pero optimizados para lograr en menor tiempo alta calidad del agua tratada. Integrada por procesos de Cribado, separación de grasas y aceites, procesos biológicos aeróbicos/anaeróbicos y tratamientos físicos/químicos, sigue siendo compacta, robusta y eficiente. Contamos con equipos primarios complementarios para los procesos previos de captación, homogenización y cribado implementables en todas nuestras plantas de tratamiento.







Pretratamiento y Cribado

Esta unidad incluye un sistema autónomo compuesto por un tamiz estático para sólidos medios, que incluye un módulo de auto limpieza por presión de agua. Para el tratamiento de sólidos finos, este es reemplazado por un tamiz rotativo; en ambos casos cuentan con un diseño estructural, sistemas eléctricos y cámara de almacenamiento de agua tratada. Al ser de tratamiento primario, las cribas permiten un mejor rendimiento y operación en los procesos siguientes, ya que permite la separación de sólidos en suspensión dentro del agua a tratar.














Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, Nuestra planta de tratamiento de aguas residuales ha patentado un filtro percolador descendente aeróbico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso aeróbico de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético, no se obstruye y garantiza un flujo hidraulico con correcta distribucción homogenea en todas las áreas de soporte biologico.













Procesos Biológicos Aeróbicos MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. Son de baja densidad lo cual permite alta rotación con un mínimo de agitación, generan un aumento exponencial en las colonias de bacterias garantizando su resistencia a fluctuaciones de pH o contaminantes no biodegradables. Es la etapa complementaria al proceso anaeróbico garantizando la correcta aplicación de la nitrificación y desnitrificación en nuestro diseño secuencial SBR.













Sedimentadores de Alta Taza

La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o sólidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales, siendo una etpada importante dentro de los procesos de perfeccionamiento previos a los modulos terciarios de filtración y desinfección, de fácil mantenimiento y larga vida útil por sus compuestos en polimeros de alta resistencia e inoxidables.








procesos fisico quimicos aguas residuales

Proceso Fisico Químico

Incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquinas, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, cloración y Desinfección Ultravioleta. Su diseño permite instalarse a interperie ya que incluye sistemas de seguridad que garantizan hermeticidad y pretección total a la lluvia y todo tipo de afectaciones ambientales.



SISTEMAS UASB BIOMETANO PARA PRETRATAMIENTO BIOLOGICO

Nuestro Sistemas UASB Biometano para pretratamiento y/o tratamiento completo, son una solución ideal como tratamiento biologico, anaeróbico que se puede implementar en todas nuestras plantas tipo contenerizadas, este es un biorreactor tubular con operación continua en flujo ascendente, no requieren energia electrica para su funcionamiento permite manejar aguas residuales de meidana y alta complejidad, implementable en procesos biológicos, domésticos, comerciales, municipales, industriales. Son reactores anaeróbicos en los que los microorganismos, se agrupan formando biogránulos, permiten la utilización energética del gas metano generado dentro del proceso, contamos con diferentes referencias para cualquier cantidad de agua residual a tratar.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

BIOMETANO Y SU MATERIA PRIMA: METANO

En Synertech, creemos que el futuro está hecho de más energía renovable y menos de energía fósil. ¿Y sabes qué? ¡Podemos producir energía renovable a partir de muchos productos de desecho a través del metano! ¡Entonces podemos alcanzar dos objetivos con una bala! Tratar nuestros residuos y generar con ellos energías renovables. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, con muchos años de experiencia, ¡nos convertimos en especialistas en producir, extraer, limpiar y convertir metano en calor y electricidad! Podemos proporcionar multitud de procesos dedicados a diferentes tipos de residuos: alimentos y bebidas, lácteos, lodos ... Con tal experiencia, nuestro equipo de ingenieros adquiere un gran conocimiento sobre esta materia prima renovable, ¡y aquí lo compartiremos contigo!



tratamiento de aguas residuales

¿QUÉ ES EL METANO?

Es un compuesto químico simple, conocido con este sobrenombre: CH4. Es un gas en condiciones normales. Es el hidrocarburo más simple y es bastante abundante en el medio natural. La combustión de CH4 en el aire produce dióxido de carbono CO2 :( y también agua H2O :) con, especialmente, una alta liberación de energía. Este gas no tiene color ni olor. Es aproximadamente dos veces más ligero que el aire, el CH4 es explosivo en un ambiente cerrado. La mayor parte del tiempo, se transporta en forma gaseosa, generalmente por tuberías o, a veces, en camiones. Pero aquí en Synertech, ¡preferimos usarlo en el sitio! ¡Es mas seguro! (explosiones, fugas ...) Podríamos profundizar en preguntas como: ¿qué tipo de orbital híbrido existe en la molécula de metano? ¿Por qué el CH4 no es polar?




planta para tratamiento de aguas residuales

¿DE DÓNDE VIENE EL METANO?

Existen diferentes fuentes de CH4. Grandes cantidades están enterradas bajo tierra como gas natural. También lo podemos encontrar en el fondo del océano en forma de hidratos de metano, estable a baja temperatura y alta presión pero las cantidades son difíciles de evaluar. El CH4 también se forma con vertederos, volcanes de lodo y ahora también con la liberación de metano ártico debido a la desglaciación. La digestión del ganado, especialmente los rumiantes, libera metano. ¡Y usted también produce CH4! Finalmente, el metano es también el componente principal del biogás, creado a partir de la fermentación de materia orgánica animal o vegetal en ausencia de oxígeno.



UNIDAD BIOMETANO

Contamos con una versión biometano de instalacion vertical, diseñada a partir de estructuras abiertas de contenedor en acero, las cuales incluyen tanques reactores interiores contruidos en fibra de vidrio, ofrecemos todos los mismos tratamientos y procesos que se manejan en nuestra referencia de contenedores cerrados. Esta referencia Biometano ha sido pensada para instalarse en areas de pequeño espacio horizontal, y/o en caudales pequeños o medianos de aguas residuales. Ofreciendo las mismas condiciones de transporte tipo contenedor y la misma facilidad de instalacion. Permite tratar aguas resultantes de procesos domesticos y comerciales las cuales por su mayor complejidad deben incluir nuestro pretratamiento biologico biometano, permitiendo garantizar una calidad de vertimiento ajustados a normativas



tratamiento de aguas residuales

MUNICIPAL

Es un sistema de tratamiento de manto de lodo anaeróbico de flujo ascendente (UASB) diseñado específicamente para el tratamiento de aguas residuales de baja resistencia como las aguas residuales municipales. La solución de tratamiento utiliza microorganismos anaeróbicos para, en ausencia de oxígeno, digerir el material biodegradable entrante, es decir, convertirlo en metano. Este metano luego se recupera y se utiliza para la producción de electricidad y calefacción. La energía recuperada del Upthane ™, combinada con los bajos requisitos energéticos del sistema, se traduce en una EDAR de energía neutral, lo que convierte al Upthane en la solución ideal para las EDAR diseñadas para la eliminación de contaminantes de carbono




planta para tratamiento de aguas residuales

PROCESO DE TRATAMIENTO

Para asegurar el rendimiento óptimo de la unidad Upthane ™, es necesario tamizar y desgrasar las aguas residuales antes de que ingresen al reactor. Las aguas residuales ingresan al Upthane ™ a través de un sistema de distribución de afluentes alimentado por gravedad que garantiza el máximo contacto entre las aguas residuales entrantes y la biomasa anaeróbica en el reactor. Las aguas residuales ingresan por la parte inferior del reactor y, siguiendo un flujo ascendente, atraviesan una gruesa capa de lodo anaeróbico. Aquí, mediante el proceso de digestión anaeróbica, las aguas residuales se convierten en biogás. Un separador de gas-líquidos-sólidos (GLS) está ubicado en la sección superior de Upthane ™. El posicionamiento de los deflectores evita que el biogás ingrese a la sección del sedimentador y, en cambio, dirige el biogás hacia la campana de gas desde donde se puede recolectar. El biogás contiene aproximadamente un 75% de metano y se puede utilizar para satisfacer las necesidades energéticas de toda la PTAR en una unidad combinada de calor y energía. Finalmente, los sólidos son arrastrados a la zona de sedimentación donde, en ausencia de burbujas de biogás, se sedimentan y se deslizan nuevamente hacia la zona de digestión. Las aguas residuales tratadas se recolectan uniformemente de la parte superior de Upthane ™ mediante un sistema de tuberías perforadas diseñado con precisión .




Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Desarenado y Filtración

Nuestras plantas implementan sistemas desarenadores tipo hidrociclon, los cuales son más compactos que los convencionales y con mayor capacidad de retención, no pierden dentro del proceso la presión huidraulica de conducción, la etapa de filtración esta compuesta por filtros de diseño horizontal tipo multimedia, los cuales incluyen diferentes medios de retencción y absorción como: Arenas silices, zeolitas, carbón activado entre otros.




procesos fisico quimicos aguas residuales

Módulos de Neutralización y Decantación Química

Las aguas residuales deben neutralizarse para ajustar su valor de pH. Solo mediante este proceso podrán cumplir los requisitos de las distintas unidades de proceso que conforman los sistemas de tratamiento de aguas residuales. La neutralización puede utilizarse para el tratamiento de las aguas residuales ácidas que contienen metales. La incorporación de un reactivo alcalino aumenta el pH de los residuos ácidos. Esto forma un precipitado que recoge los metales no deseados. El resultado es una solución inicial cuyo pH se ha ajustado dentro de un rango óptimo para precipitar los metales como hidróxidos. Aplicaciones: Plantas industriales (Industria metalmecánica, química, petroquímica, farmacéutica, etc.). Equipos con excelente resistencia química. Bajo costo de operación y mantenimiento.




Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

Calidad de Agua Cumple con Normativas

Nuestro compromiso es con el medio ambiente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de Marzo 17 de 2015. Evita multas y sanciones. Por su calidad, el efluente puede ser vertido a cuerpo de agua Superficial y reuso en riego de zonas verdes, de la misma manera nuestra planta de tratamiento de aguas residuales domesticas ha sido diseñada y homologada con las diferentes normativas ambientales en latinoamerica, contamos con experiencia de instalación y operación de nuestras plantas en diferentes paises de la region. Nuestro concepto para el tratamiento de aguas residuales no solo aplica la mejor tecnologia actualizada, sino al tiempo permite implementaciones de nuevos modulos futuros para almpliacion en las capacidades de cada uno de nuestros equipos.




LLAVE EN MANO, ASESORIA Y ENTRENAMIENTO CONTINUO



CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, REPUBLICA DOMINICANA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA, NICARAGUA



NUESTRA EXPERIENCIA


Últimos Proyectos Realizados

Para este tipo de instalación, todos los procesos incluidos en el sistema de tratamiento serán ensamblados en una estructura Contenerizada fabricada en acero con recubrimientos internos en fibra de vidrio. Para su instalación se requiere una loza de concreto que soporte las cargas y nivele el equipo, así como también un registro previo de recepción de las aguas residuales y bombeo al sistema de tratamiento.


Ver Experiencia

CONTÁCTANOS











Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17