Especialistas en Tratamiento de Aguas

OXIDACIÓN QUIMICA Y AVANZADA PARA AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

La oxidación química comprende la oxidación de una sustancia, cuyo objetivo es "agrietarla" o "romperla" para formar otra sustancia o sustancias. Esta tecnología se utiliza para sustancias que son prácticamente imposibles de eliminar del agua sin oxidación. Los productos residuales formados por la oxidación pueden luego tratarse mediante absorción, degradación biológica, sedimentación o filtración por membrana. Synertech lidera la implementación de tecnologia de oxidacion en procesos como: oxidacion quimica y en niveles de mas complejidad oxidacion avanzada, Se recomienda como proceso complementario y de perfeccionamiento en plantas de tratamiento de aguas residuales industriales.


Oxidantes Quimicos Ozono y Peroxido

Los oxidantes (químicos) que pueden usarse para este propósito son el ozono, el peróxido de hidrógeno. Estos agentes oxidantes se pueden usar para descomponer varios componentes, incluidos los siguientes: componentes orgánicos e inorgánicos como: aceites y grasas, fenoles, hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAK), etc. (el tratamiento con un oxidante no es suficiente para descomponer completamente los hidrocarburos clorados); componentes inorgánicos como cianuro, sulfuro, nitrito, amonio, cromo y complejos metálicos. Nuestros sistemas de oxidación avanzada son de fácil manejo y bajo mantenimiento, han sido diseñados para optimizar la dosificación de consumibles y poder garantizar el menor costo por m³ de agua residual tratada.


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Oxidación Avanzada Ozono - Peroxido Luz Ultravioleta

La luz uv convierte el peroxido y/o el ozono en radicales oxidrilos atacan y descomponen los contaminantes mas complejos dentros de un proceso altamente oxidante conocido como: oxidación avanzada. Aplicaciones Industriales, Reducción contaminante(s) en Fab. TFT-LCD para recuperación agua, Reducción VOCs - ldehidos en Fab. Tableros MDF Reducción Fenoles y Benceno en agua producto en yacimiento petróleo Reducción DBOC, Benceno y Tolueno agua producto en yacimiento gas


Especialistas en Tratamiento de Aguas

Ventajas de la Foto-Oxidación

Aplicaciones para la tecnología de oxidación avanzada Tratamiento de residuos orgánicos acuosos de las industrias farmacéutica, química y de dispositivos médicos. Muchas corrientes de residuos de estas industrias contienen grandes cantidades de agua de las operaciones de CIP, pero están contaminadas con materiales no biodegradables y / o API. La práctica actual es típicamente la incineración de estos desechos, lo que implica altos costos de tratamiento. UV AOP destruye las especies orgánicas complejas en los desechos acuosos y los vuelve biodegradables. Reducción de DQO: reducción de DQO y eliminación de sustancias tóxicas para aumentar la biodisponibilidad de las aguas residuales tratadas.


Reactor Ultravioleta de Flujo Abierto

Es un sistema diseñado para manejar medianos y grandes volumenes de agua, Esto permite que el sistema se utilice como un paso de pretratamiento previo a nuestra planta de tratamiento biológico. Eliminación de sustancias activas: mediante la eliminación selectiva de productos químicos funcionales, podemos ofrecer una solución económica para la destrucción de sustancias activas en aguas residuales químicas y farmacéuticas. Aplicaciones de acabado de metales y tratamiento de superficies , por ejemplo, reciclaje de baños de cobre / níquel, eliminación de quelatos de residuos de zinc / níquel / níquel no electrolítico / cobre, así como el tratamiento y desintoxicación de aguas residuales contaminadas con cianuro.



Especialistas en Tratamiento de Aguas

Reactor Ultravioleta de Flujo Confinado

Es un sistema diseñado para manejar pequeños y medianos volumenes de agua, Aplicaciones para la tecnología de oxidación avanzada Tratamiento de residuos orgánicos acuosos de las industrias farmacéutica, química y de dispositivos médicos. Muchas corrientes de residuos de estas industrias contienen grandes cantidades de agua de las operaciones de CIP, pero están contaminadas con materiales no biodegradables y / o API. La práctica actual es típicamente la incineración de estos desechos, lo que implica altos costos de tratamiento. UV AOP destruye las especies orgánicas complejas en los desechos acuosos y los vuelve biodegradables. Reducción de DQO: reducción de DQO y eliminación de sustancias tóxicas para aumentar la biodisponibilidad de las aguas residuales tratadas.


SOMOS FABRICANTES CON LA MAYOR TECNOLOGÍA EN ACERO

Hemos establecido un proceso de gestión de calidad que proporciona un marco para medir y mejorar nuestros servicios. Nuestras instalaciones están equipadas con modernos equipos de manipulación, mecanizado y montaje. Nuestras áreas de producción están separadas en diferentes complejos. Una de ellas es la parte dónde se fabrican los equipos en acero inoxidable y acero al carbono, con el fin de poder mantener y mejorar nuestra producción estándar.

Oxidación Avanzada con Peroxido de Hidrogeno y Ozonización

Nuestros procesos químicos de oxidación avanzada usan oxidantes (químicos) para reducir los niveles DQO/DBO, y para separar ambos los componentes orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Los procesos pueden oxidar totalmente los materiales orgánicos como carbón, CO2 y agua. Hemos diseñado el sistema mas completo y probado dentro del mercado, el cual suma tecnologias de foto oxidación por radiacion ultravioleta y dosificación de peroxido de hidrogeno junto con ozono, obteniendo el mayor resultado con el menor costo en consumibles quimicos, nuestros equipos reactores son construidos totalmente en acero inoxidable 304, incluyendo diferentes etapas como: tanques de saturación, tanques de reacción, recirculación, reactores ultravioleta, dosificadores quimicos de reactivos.

Proceso Fisico Químico

Incluye en su diseño un área destinada como cuarto de mando y máquinas, en ella se encuentran técnicamente instalados, todos los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos para los procesos de manejo operacional de la planta y tratamientos finales del efluente con los siguientes procesos: Dosificación química, Filtración, Ultrafiltración, Osmosis Inversa, Cloración y Desinfección Ultravioleta. Su diseño permite instalarse a interperie ya que incluye sistemas de seguridad que garantizan hermeticidad y pretección total a la lluvia y todo tipo de afectaciones ambientales.


Pretratamiento y Cribado

Esta unidad incluye un sistema autónomo compuesto por un tamiz estático para sólidos medios, que incluye un módulo de auto limpieza por presión de agua. Para el tratamiento de sólidos finos, este es reemplazado por un tamiz rotativo; en ambos casos cuentan con un diseño estructural, sistemas eléctricos y cámara de almacenamiento de agua tratada. Al ser de tratamiento primario, las cribas permiten un mejor rendimiento y operación en los procesos siguientes, ya que permite la separación de sólidos en suspensión dentro del agua a tratar.


Sistema de Flotación por Aire Disuelto DAF

Es un sistema considerado de alta eficiencia para diferentes tipos de agua residual muy importante en la remoción de solidos en la etapa preliminar del tratamiento, en especial para separación de solidos sedimentables y suspendidos, aceite grasas e hidrocarburos. el sistema DAF permite resolver de manera rápida y eficaz tratamiento de aguas residuales industriales de alta complejidad. Se recomienda en procesos como: mataderos, industria cárnica, procesos de pescado, industria láctea, alimentos precocinados, aceites y grasas, industrias del aceite, acero galvanizado, industria textil y cosmética, industria química entre muchas más aplicaciones.



Ver DAF

Sistema CAF

Es un módulo de flotación por aire cavitado, ideal para la separación de grasas y partículas muy pequeñas suspendidas en el agua, especialmente grasas. Nuestro sistema CAF, está integrado por un sistema de re circulado (Bomba, Blower y manguera AERO Tube) que realizan una mezcla de agua/aire en presentación micro burbuja de alta eficiencia que acelera el ascenso de las grasas, aceites, residuales de hidrocarburos y otros flotantes a la superficie del sistema para que sean barridas por el sistema de recolección por rasquetas. Implementamos diferentes materiales en su fabricación como: Acero inoxidable, al carbón y mezcla con fibra de vidrio.


Ver Sistema-caf

Filtro Biológico Percolador Aeróbico por Goteo

Somos pioneros en el diseño e implementación de soportes biológicos, para aumentar las áreas de contacto y colonias bacterianas dentro del proceso de depuración en aguas residuales, HIDROBLOCK ha patentado un filtro percolador descendente aeróbico, sin sistemas electromecánicos para alimentación de aire. Garantizando un proceso aeróbico de alta efectividad con mínimo mantenimiento y ningún costo energético.


Procesos Biológicos Aeróbicos MBBR

El relleno MBBR (Flocor RS), permite triplicar la superficie de contacto entre los microorganismos de digestión aeróbica, para Agua residual y materia orgánica, lo que permite una mayor degradación de la carga contaminante en un menor tiempo de contacto. Son de baja densidad lo cual permite alta rotación con un mínimo de agitación, generan un aumento exponencial en las colonias de bacterias garantizando su resistencia a fluctuaciones de pH o contaminantes no biodegradables.


Sedimentadores de Alta Rata

La implementación de una interface lamelar con 60° de inclinación ofrece una barrera que impide el avance de flóculos o sólidos a la etapa de perfeccionamiento y filtración. Este módulo ofrece una eficiencia de 200 a 300 veces mayor que otros sedimentadores tradicionales. Ofrece una alta eficiencia en clarificación de aguas residuales domésticas y comerciales, siendo una etpada importante dentro de los procesos de perfeccionamiento previos a los modulos terciarios de filtración y desinfección, de fácil mantenimiento y larga vida útil por sus compuestos en polimeros de alta resistencia e inoxidables.


Tanques Reactores para Aguas Residuales

Nuestros tanques para tratamiento de aguas residuales, para grandes volúmenes de agua, con capacidades desde 25 mil habitantes hasta 1 millon de habitantes, son desarrollados bajo el concepto de modularidad en sus componentes, permitiendo su transporte e instalación en cualquier sitio implementables en procesos primarios secundarios y terciarios, biologicos, aeróbicos, anaeróbicos entre otros sistemas mixtos de tratamiento. TANQUES MODULARES COMPUESTOS DE PLACAS DE ALTA RESISTENCIA mecánica y química, fáciles de transportar e instalar en cualquier parte del mundo, enterrados o semienterrados. Ingeniería de diseño, ingeniería de implantación, instalación o dirección de obra opcionales. Nuestros tanques reactores están integrados por paneles fabricados en fibras compuestas ensambladas por atornillamiento son de alta resistencia construidos bajo normativas internacionales con la misma equivalencia estructural y vida útil del acero inoxidable, este sistema permite tratar caudales por encima del millón de litros hora.

equipos para tratamiento de aguas residuales

Filtros Ultravioleta Para Eliminación de Olores

Somos especialistas en la implementación de tecnologias por radiacion ultravioleta para la eliminacion de olores causados por los gases generados dentro de los procesos biologicos aeróbicos y anaeróbicos en el tratamiento de aguas residuales. Tecnología fotocatalitica que desactiva el metano y el sulfhídrico para un entorno libre de olores desagradables. Nuestra experiencia garantiza el exito en la eliminacion de todo tipo de olores molestos que se generan en los procesos de tratamiento de aguas residuales, los cuales afectan el entorno habitacional, bajo riesgo de causar contaminacion cruzada.


Ver Filtros

DISEÑAMOS Y FABRICAMOS NUESTROS PROPIOS EQUIPOS PARA ASEGURAR SOLUCIONES EFICACES

Nuestras Plantas se construyen en acero inoxidable, o en estructuras de acero inoxidable con paneles interiores en fibra de vidrio. Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.

CONTACTA A NUESTROS PROFESIONALES EN:

COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ, HONDURAS, MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, CHILE, BOLIVIA, BRASIL, COSTA RICA.

OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES


NUESTRA EXPERIENCIA



proyectos de synertech en aguas residuales

Últimos Proyectos Realizados

Synertech tiene un sin numero de equipos de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en colombia, sistemas de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en ECUADOR, equipos de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en PERÚ, sistemas de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en PANAMÁ, equipos de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en HONDURAS, sistemas de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en MÉXICO, equipos de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en GUATEMALA, sistemas de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en REPUBLICA DOMINICANA, equipos de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en EL SALVADOR, sistemas de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en CHILE, equipos de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en BOLIVIA, sistemas de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en BRASIL, equipos de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en COSTA RICA, sistemas de oxidacion avanzada para aguas residuales industriales en NICARAGUA.


Ver experiencia

CONTÁCTANOS








Dirección


Carrera 68 No. 76 - 117 - Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

telefono


(57-5) 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469 - 301 317 90 17

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...