Sistema de Flotación por Aire Cavitado CAF


Nuestro sistema de flotación por aire cavitado CAF, con sistema de aireación, elimina los sólidos suspendidos, grasas y coloides de tratamiento de agua. Su diseño compacto y funcional hace que nuestros flotadores CAF sean fáciles de instalar, operar y mantener un bajo costo operativo, pueden ser aplicados en: Plantas procesadoras de alimentos, Mataderos, Industrias cárnicas y conservas, Plantas de producción de lípidos, Lácteos, Procesamiento de cítricos, Industrias cosméticas, Alcantarillado municipal, Industrias papeleras, Curtidos, Instalaciones petroleras, Plantas de procesos químicos.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Tecnología de Nuestro Sistema de Flotacion Caf

Nuestro sistema de flotación por aire de cavitación se basa en la inyección de microburbujas directamente al flujo de aguas residuales, sin suministro de aire. No se requieren equipos de flotación ni compresores de aire ni bombas ni tanques de presión para el tratamiento adecuado de aguas residuales. Su diseño rectangular y compacto facilita la instalación en espacios reducidos. El flotador CAF se compone de las siguientes cuatro secciones:1 # sección de aireación a través de un difusor de cavitación. 2 # sección de flotación (aclaración). 3 # Canal de descarga de sólidos por gusano. 4 # Canal de descarga de agua clarificada mediante rebosadero regulable.

Ventajas de Nuestro Sistema CAF

Este sistema se basa en la inyección de microburbujas directamente al caudal del agua residual sin previa aportación de aire y proporciona, mediante su impulsor de diseño especial, un elevado volumen de burbujas de diferentes tamaños. El gran volumen de aire modificada las condiciones físicas de la masa de agua, facilitando que las burbujas arrastren eficientemente partículas de pequeño y gran tamaño, Nuestro sistema de flotación por aire cavitado permite: Reducir el mantenimiento, Reducir la entrada de grasas y sólidos al sistema desde la cabecera, Reducir el consumo de reactivos al eliminar parte de las grasas de manera forzada pero sólo con aire, Reducir la DQO disuelta que pueda ser trasmitida en los tanques de homogeneización al permanecer menor cantidad de grasas y sólidos dentro de estos tanques, Reducir los problemas de acumulación de grasas en los homogeneizadores y en el sistema posterior, evitando problemas de obstrucciones y de capas no deseadas que generan problemas de olores.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema de Flotación por Aire Cavitado (CAF)

El sistema de flotación por aire cavitado (CAF) es un complemento importante cuando hay gran cantidad de grasas para que éstas sean eliminadas antes del proceso de homogeneización, evitando la entrada de gran cantidad de grasas a los homogeneizadores y posterior tratamiento con un sistema de flotación por aire disuelto (DAF) Esta tecnología se aplica como tratamiento primario en los siguientes sectores: Plantas de proceso alimentario, Industrias cárnicas y conservas, Plantas de producción de lípidos, Industrias lácteas, Procesamiento de cítricos, Industrias cosméticas, Industrias papeleras, Curtidos, Instalaciones petrolíferas, Plantas de proceso químico, Para el espesado de fangos físico-químicos y/o biológicos.

Sistema Caf Implementable en Todo Tipo de Aguas Residuales

Nuestro sistema de flotación por aire de cavidad (CAF) es utilizada en su gran magnitud para separación de sólido-líquido o líquido-líquido. En ese sentido los contaminantes dentro de las aguas residuales se llegan a dividir en 2 tipos: orgánicos disolventes y sustancias insolubles. Asimismo decimos que las sustancias disueltas se transforman en sustancias insolubles gracias al implemento de coagulantes y floculantes. Posteriormente los contaminantes (dentro de las aguas residuales) llegan a flotar en la superficie por la inyección de grandes cantidades de micro burbujas con las burbujas adhiriendo los contaminantes. Por último la función de separación (sólido-líquido o líquido-líquido) es completada después que los lodos son descargados por el sistema de removimiento de suciedad.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Flotadores Caf con Capacidades Pequeñas Medianas y Grandes

Cuerpo de depósito ejecutado íntegramente en acero inoxidable AISI 304, de fuerte construcción mecano-soldada, provisto de entrada y salida de líquido, y descarga superior y purga inferior de sólidos, separados. Estructura superior en perfiles de acero inoxidable para sujeción del sistema de barrido superficial. Sistema de barrido superficial de doble razo de fuerte construcción, con rascadores de poliuretano y motor reductor de gran robustez y libre de mantenimiento, que asegura el funcionamiento ininterrumpido del equipo. Variador de velocidad integrado para regular la velocidad óptima de barrido, y adaptarlo a las características de cada instalación. Turbina generadora de micro burbujas de diseño especial provista de impeller anticolmatación, autoaspirante y de robusta construcción preparada para trabajo en continuo.

Referencias de Menor Costo Sistema CAF

El flotador por cavitación CAF está fabricado en acero al carbón, puede ser aplicado en eliminación de aguas residuales oleosas en la industria petroquímica, Tratamiento de aguas residuales oleosas y agua de reinyección en la industria de explotación petrolera, Eliminación de aguas residuales de matanza en la industria de envasado de carne, Tratamiento de Grasas y efluentes de la industria láctea, El tratamiento de los efluentes generados por las industrias de celulosa y papel.

Especialistas en Tratamiento de Aguas

Sistema de Micro Burbujas

Nuestro sistema CAF, se utiliza principalmente para la aireación de alta velocidad del tanque de flotación en el tratamiento de agua para industrias como Petroquímica, textil, fábrica de papel, impresión, cerveza, cuero, etc. Los conjuntos individuales o múltiples se pueden seleccionar de acuerdo con las necesidades reales de volumen de aireación, el compresor de aire y el tanque de aire disuelto son innecesarios para un aireador, con microburbujas densas consume menos energía. Se compone de motor, acoplamiento, eje de admisión, marco principal e impulsor, etc. Es un nuevo tipo de mezcla de tecnología Puede mezclar gas y agua El gas puede ser gas como oxígeno ozonoLa mezcla de la eficiencia es más que 90%.


Somos Fabricantes Con La Mayor Tecnología en Sistemas Caf


Nuestras instalaciones están equipadas con modernos equipos de manipulación, mecanizado y montaje. Nuestras áreas de producción están separadas en diferentes complejos. Una de ellas es la parte dónde se fabrican los equipos en acero inoxidable y acero al carbono, con el fin de poder mantener y mejorar nuestra producción estándar.

Caf Con Oxidación Avanzada Por Peroxido de Hidrogeno y Ozonización

Nuestros procesos químicos de oxidación avanzada usan oxidantes (químicos) para reducir los niveles DQO/DBO, y para separar ambos los componentes orgánicos y los componentes inorgánicos oxidables. Los procesos pueden oxidar totalmente los materiales orgánicos como carbón, CO2 y agua. Hemos diseñado el sistema mas completo y probado dentro del mercado, el cual suma tecnologias de foto oxidación por radiacion ultravioleta y dosificación de peroxido de hidrogeno junto con ozono, obteniendo el mayor resultado con el menor costo en consumibles quimicos, nuestros equipos reactores son construidos totalmente en acero inoxidable 304, incluyendo diferentes etapas como: tanques de saturación, tanques de reacción, recirculación, reactores ultravioleta, dosificadores quimicos de reactivos.

Ver Oxidación-Avanzada

Diseñamos y Fabricamos Nuestros Propios Equipos Para Asegurar Soluciones Eficaces


Nuestras Plantas se construyen en acero inoxidable, o en estructuras de acero inoxidable con paneles interiores en fibra de vidrio. Contamos con una de las mejores infraestructuras tecnologicas y profesionales en colombia, mas de 3000 m2 de area disponible para fabricación de nuestros equipos, maquinaria de ultima generacion y el mejor equipo de asesores y tecnicos especialistas en diseño e implementación de sistemas y plantas para el tratamiento de aguas residuales, cumplimos 30 años de experiencia llevando soluciones a todo latinoamerica.

Servicios

Servicios


Nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todos los segmentos para tratamiento de aguas residuales: comerciales, domesticas, domiciliarias, industriales, mineras, municipales entre otras. ofrecemos sistemas de flotacion daf, tratamiento biologico anaerobico, tratamiento biologico aerobico, equipos de cribado y tamices, decantadores de aguas residuales, oxidacion avanzada, tornillo prensa, tratamiento de lodos, separador de aceite, barredor de aceite, filtros multimedia, estaciones de bombeo, sistema de lavado de ruedas en obra, desinfección ultravioleta de canal abierto, tornillo transportador helicoidal.

Aguas Residuales Domésticas

Nuestra linea de plantas para tratamiento de aguas residuales domesticas y domiciliarias es la más extensa en opciones desarrolladas para las diferentes necesidades en cada uno de nuestros clientes, han sido diseñadas pensando en su implementación sobre superficie, o bajo superficie. Construidas en materiales diversos como acero al carbon recubierto en fibra de vidrio y/o fibra de vidrio con estructuras en acero.

Aguas residuales Industriales

Somos fabricantes de equipos y plantas para tratamiento de aguas residuales para: Industria Láctea, industria cárnica, industrias avícolas, industria textil, industria de curtiembres, industrias enlatadoras, industrias bebidas, industria química y farmacéutica, agroindustria, industria agropecuaria, modular compacta con la mayor tecnología biológica, física y química implementada.

Aguas residuales Míneras

Los principales focos de contaminación que podemos encontrar en las plantas de extracción de petróleo y gas, y en las minas son: fluidos de perforación, salmueras y aguas congénitas, aguas servidas, aguas amargas de refinerías, aguas de lixiviación, flotación y concentración en minería y efluentes de refinos y lavadores de gases en minería.

Tanques de Almacenamiento

Contamos con una amplia gama en tanques de almacenamiento de agua potable, permite manejar volúmenes desde 10m3 hasta 3000m3 de almacenamiento por unidad, nuestros tanques son diseñados para transportarse en una pieza y/o armarse en sitio por atornillamiento de varias piezas, han sido desarrollados en fibra de vidrio, PRFV con laminado extendido continuo. Construimos tanques de almacenamiento de alta resistencia estructural y quimica.

Plantas de Tratamiento

Synertech es la única empresa que ofrece una planta para tratamiento de aguas residuales domésticas, domiciliarias contenerizada tipo paquete, fabricada de manera estándar y continúa permitiendo garantizar un continuo flujo de repuestos, mantenimiento y bajos costos operacionales. Incluimos soluciones inmediatas para el tratamiento de aguas residuales de origen doméstico y/o comercial en tamaños que se ajustan a medianos volúmenes

Equipos de Tratamiento

Somos una compañía con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de equipos de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todos los equipos y sistemas para tratamiento de aguas residuales: comerciales, domesticas, domiciliarias, industriales, mineras, municipales entre otras.

NUESTRA HISTORIA


SYNERTECH nace de la integración de dos compañías expertas en el sector de aguas en Colombia: NyF de Colombia y Nyf Synergy. En 1989, bajo el liderazgo de Jairo Lizarazo (Ing.), se fundó NyF de Colombia logrando por más de 29 años una sólida posición en el segmento de aguas residuales domésticas, comerciales, almacenamiento de agua y tratamiento de agua potable. En 2012, bajo el liderazgo de Wilson Lizarazo (Ing.), inició operaciones NyF SYNERGY que con un amplio activo de ingenieros calificados y una infraestructura consolidada, rápidamente se posicionó como una de las empresas más relevantes y una de las mejores en el sector de tratamiento de aguas industrial en minería y petróleo. En el año 2017, se comienza un proceso para integrar las dos empresas, consolidándose y afianzando esta unión en el mercado colombiano. En el año 2018 se completa la integración de las dos empresas y se lanza la marca SYNERTECH. Bajo esta marca, la empresa expande operaciones y se consolida como una de las empresas líderes en Colombia

en lo referente a: almacenamiento de grandes volúmenes, tratamiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales no solo domesticas sino comerciales e industriales, tratamiento de aguas residuales de minería y petróleo, sirviendo a importantes compañías nacionales e internacionales en países como Republica Dominica, Honduras, México, Brasil, Panamá, Ecuador, entre otros. "Nuestra historia es una historia de emprendedores y profesionales que creen en el País, así como en la responsabilidad que tenemos con el planeta. Estamos comprometidos con los objetivos del milenio, aportando tecnología y prácticas cada vez más costo-efectivas en la renovación del agua. Creemos que nuestro aporte profesional está en proveer soluciones competitivas para nuestros clientes; soluciones que aseguren la gestión competitiva y sostenible del agua." Jairo Lizarazo, CEO 2019. En SYNERTECH, trabajamos para darle soluciones a nuestros clientes.

30 Años de Experiencia


Somos una compañía con más de 30 años de experiencia, dedicada a la fabricación e implementación de sistemas para tratamiento y almacenamiento de aguas residuales, agua potable, industriales, mineria y petroleo, desde pequeños hasta grandes volumenes, Contamos con experiencia en: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Honduras, México, Guatemala, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua. Con la finalidad de tratar y recuperar el agua de cualquier tipo, nuestro portafolio de productos y servicios, abarca todas las áreas: comerciales, domesticas, industriales, mineras, municipales entre otras.

Experiencias

Experiencias


En SynerTech, entregamos soluciones de tratamiento a clientes en todos los rincones de Colombia y parte de Latinoamérica, ayudándoles a enfrentar algunos de los más complejos desafíos de la vida moderna. Nos caracterizamos por ser una empresa líder, vanguardista e innovadora en el desarrollo de las soluciones para el tratamiento y manejo de aguas residuales domésticas, comerciales e industriales, brindándoles tecnologías limpias a aquellos clientes que desean operar con mayor rentabilidad y eficacia y a la vez reducir su impacto medioambiental.s

  • ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Planta para Tratamiento de Aguas Residuales

E.D.S Terpel - Intexona

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

(La Envasadora del Atlántico)

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales Industriales

Hmv Ingenieros

Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas

Parque Acúatico Ikarus

Tanques Para Almacenamiento Contra Incendios

Cila - Jamar

Tanques Para Almacenamiento de Agua

Mahates Bolivar

Sistema de Flotación por Aire Disuelto Daf

Granulados Reciclados de Colombia GRECO SAS

Plantas Para Tratamiento de Agua Potable

Industrias del Pacifico

Plantas Para Tratamiento de Aguas Residuales

E.D.S Terpel Montecarmelo

Nuestro Equipo de Trabajo

Nuestro Equipo de Trabajo


Nuestro equipo de trabajo está compuesto por ingenieros profesionales calificados para garantizar el exito de sus proyectos

JAIRO LIZARAZO

GERENTE GENERAL

JESÚS D´ LIMA

INGENIERO DE PROYECTOS

TANIA BETANCOURT

INGENIERA DE PROYECTOS

ALEJANDRA VÉLEZ

INGENIERA DE PROYECTOS

Contacto

Contacto


Nuestra Ubicación

Carrera 68 No. 76 - 117 - Barranquilla - Colombia

Calle 73 Via 40 - 150 Bodega #3 - Barranquilla - Colombia

Correo Eléctronico

info@nyfdecolombia.com

info@synertech.com.co

Llámanos

+57 3013179017

Pbx: 360 66 88 - 360 48 96 - 3313469

SynerTech En línea

minimize
Conectando con el asesor del area seleccionada...
Escribiendo ...